El Estadio Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid

FLORENTINO TENDRÍA QUE 'SACRIFICAR' A UN MEDIOCENTRO

¿Crisis en el Madrid? El club necesita 70 ‘kilos’ en ventas para cumplir con sus cuentas

Publicación:30/10/2023 - 13:39h

Actualización:30/10/2023 - 13:39h

El Real Madrid podría vivir un final de temporada algo agitado después que se colocara como objetivo el ingresar casi 100 millones de euros por conceptos de ingresos por venta de futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo Santiago Bernabéu ha penalizado claramente la planificación deportiva del Real Madrid en los últimos dos o tres años. La idea de Florentino Pérez de mantener al club en números verdes para que casi todo ingreso se destine al estadio merengue ha dejado una plantilla muy corta en varias líneas y un mediocampo con quizás demasiadas alternativas, haciendo incluso que el presidente madridista tenga que fijarse un objetivo de nuevas ventas antes de que comience el próximo mercado de verano.

Así lo señala el periodista Ramón Álvarez de Mon en su último vídeo de Youtube, explicando que en las cuentas del club para este ejercicio 2023-2024 la directiva del Madrid presentará ingresos por futbolistas previstos en 70 millones de euros a sus socios compromisarios durante la próxima Asamblea General del 11 de noviembre. Ese, sin duda, es un detalle muy llamativo y a tener en cuenta dentro de lo que es el apartado general de los ingresos de explotación que la cúpula merengue espera obtener, fijado en 939 millones de euros de cara a este curso.

¿Problemas para cuadrar cuentas en el Bernabéu?

Ese detalle, según apunta la información, no deja de ser llamativo si tenemos en cuenta la magnitud que representan 70 'kilos' dentro de una plantilla que necesitan son refuerzos y no salidas, recordando además que 'descartes' como Ferland Mendy han perdido casi todo valor de mercado. Los deberes que se plantea Florentino con esa cifra además deberán ser antes del próximo 30 de junio de 2024, por lo que parece que uno o dos futbolistas importantes podrían estar ya sentenciados en cuanto a su continuidad.

Florentino podría tener que prescindir de un futbolista titular

Esta predicción siembra muchas dudas sobre el Real Madrid. Rodrygo y Mendy han sido dos nombres que han resaltado mucho en las últimas semanas en cuanto a no seguir en el proyecto, pero también es cierto que Valverde y Tchouaméni son objetivos de la Premier League hace varios meses. Las otras opciones pueden ser alguno de los tres centrales (Rúdiger, Alaba y Militao), recordando siempre que Arabia Saudí es ahora una opción para intentar vender por encima del valor de mercado para los clubes que lo puedan necesitar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído