Cristiano Ronaldo, antes del partido contra el Wolfsburgo

AMBICIONES PERSONALES

Cristiano, centrado en luchar por la Bota de Oro 2016

Publicación:9/04/2016 - 10:35h

Actualización:9/04/2016 - 10:35h

El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, estaría concienciado en marcar todos los goles posibles para seguir siendo el máximo aspirante a conseguir la Bota de Oro 2016 y, de rebote, ayudar también al equipo merengue

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sería consciente de que esta temporada tiene muy complicado conquistar algún título con el Real Madrid a nivel colectivo, pero a pesar de ello seguiría con confianza suficiente como para luchar por un premio individual que tiene al alcance a estas alturas de la campaña 2015-16: el de "Pichichi" de la Liga BBVA y, si es posible, también la Bota de Oro 2016.

Hace menos de un año, justo después de que el Real Madrid goleara al Espanyol en Cornellà-El Prat y Cristiano Ronaldo firmara un "hat-trick", pudo verse en algunas secuencias la sonrisa de oreja a oreja de Cristiano Ronaldo, hasta que la intentó matizar cuando Pepe le dijo que el Barcelona acababa de ganar matemáticamente el título de Liga BBVA en el Vicente Calderón. Ese acto reflejo demostró la gran importancia que tiene la Bota de Oro para Cristiano, un premio que lleva consiguiendo con más o menos frecuencia durante los últimos años y que suele servirle de anestésico para cuando las cosas van mal en el Real Madrid a nivel de títulos colectivos, algo que sucede casi siempre últimamente.

El caso es que actualmente suma 29 goles en Liga BBVA y es "Pichichi" provisional estando tres dianas por encima de Luis Suárez, y siete por delante de Leo Messi. En Europa, sin embargo, Gonzalo Higuaín (Nápoles) y Jonas (Benfica) acumulan 30 tantos cada uno en la Serie A y la Liga Sagres respectivamente, por lo que Cristiano querría apretar en estas últimas jornadas que quedan de Liga para intentar conquistar de nuevo el premio.

A Gonzalo Higuaín le han sancionado con cuatro partidos en Italia después de que perdiera los papeles con el árbitro en el último encuentro disputado con el Nápoles, y eso podría dar algo de margen a Cristiano Ronaldo para "marcharse" en la tabla de máximos goleadores del delantero argentino, quien fue su compañero en el Real Madrid hace unas temporadas. En cuanto a Jonas, se prevé que el cansancio le pase factura en estos últimos meses de competición, pero "CR7" creería que a base de goles y buenas actuaciones podría también superarle.

En Europa hay otro ariete que también cuenta con 30 goles, Zlatan Ibrahimovic, aunque el delantero sueco está descartado porque las reglas de la Bota de Oro estipulan que los goles en la Ligue 1 valen 1,5 puntos, a diferencia de los dos puntos con los que premia cada tanto en España, Inglaterra, Italia, Alemania y Portugal. Faltará ver si a Cristiano le llega la "gasolina" para luchar por un nuevo premio individual, a falta de títulos colectivos...

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído