Los problemas de Cristiano Ronaldo con la justicia española, en concreto con Hacienda, parece que se agravan. La 'Cadena SER' ha asegurado en las últimas horas que la defensa del futbolista portugués citó como prueba a tres inspectores de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI), que supuestamente comparecieron a petición de los abogados que actúan en nombre del jugador.

Pues bien, resulta que estos tres peritos habrían declarado culpable de delito fiscal a Cristiano Ronaldo y, según informa 'El Mundo', habrían avalado el trabajo llevado a cabo hasta ahora por la Agencia Tributaria en sus investigaciones y el proceso judicial abierto contra el luso.

Lío con los derechos de imagen de Cristiano

Las fuentes citadas afirman que los tres funcionarios habrían corroborado al detalle la acusación de que Cristiano Ronaldo defraudó 14,7 millones de euros en un total de cuatro ejercicios fiscales. Además, se habrían atrevido a calificar la versión del jugador del Real Madrid como "la más absurda que han visto jamás", según señala la 'Cadena SER'.

Cristiano Ronaldo tenía el objetivo de que los rendimientos de sus derechos de imagen fueran evaluados como "capital mobiliario", sujetos a una fiscalidad inferior, pero Hacienda ha ratificado que se trata de "rendimientos del trabajo", por lo que de momento Cristiano Ronaldo no ha logrado desligarse de las acusaciones que se vierten contra él.

Tal y como está la situación actual, a Cristiano Ronaldo solo le quedaría negociar un pacto con la Agencia Tributaria o arriesgarse a acudir al juicio oral. Si no hay acuerdo, se enfrentaría a una petición de condena superior a los 10 años de cárcel por cuatro delitos fiscales.

Cristiano Ronaldo y Hacienda, lejos de entenderse

A día de hoy, en cualquier caso, el hipotético ingreso en prisión de Cristiano Ronaldo parece cuanto menos imposible. En las últimas semanas habían trascendido informaciones de que Cristiano Ronaldo había intentado llegar a un pacto con Hacienda, por el cual aceptaba pagar "lo que corresponda" por la vía administrativa si de esta manera el fisco renunciaba a la petición de cárcel.

Dicha opción, sin embargo, habría sido rechazada por la justicia española, que mantiene vigente la vía penal contra Cristiano Ronaldo. Eso sí, no se descarta que las dos partes lleguen pronto a algún acuerdo para dar luz verde a la situación. En estos momentos, el gran objetivo del jugador del Real Madrid es evitar la vía penal que continúa vigente contra él.