Cristiano Ronaldo y Ancelotti, abrazados en el campo

PIROPOS DE SU EX TÉCNICO

Cristiano, "el mejor delantero de la historia" para Ancelotti

Publicación:20/03/2016 - 12:15h

Actualización:20/03/2016 - 12:15h

El ex entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha concedido unas declaraciones en las que se ha deshecho en elogios hacia la figura de Cristiano Ronaldo, llegando a asegurar incluso que es "el mejor delantero de la historia del fútbol"

Ver calendario del FC Barcelona

En una columna escrita en el portal "Sina Sports", el antiguo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha deshecho en elogios hacia Cristiano Ronaldo, a quien tuvo la oportunidad de entrenar durante dos temporadas, asegurando que se trata del "mejor delantero de la historia" y confirmando, de esta forma, que sigue manteniendo una excelente relación con el jugador portugués. Y es que el italiano no duda a la hora de considerar al "7" del Real Madrid como "uno de los mejores jugadores de la historia, es el mejor delantero de la historia del fútbol".

"Nunca he entrenado a un jugador mejor que él", señala Ancelotti, en lo que podría entenderse también como un "dardo" a Ibrahimovic. Carlo Ancelotti rememora que durante su primera temporada entrenando al Real Madrid, "el equipo jugaba un 4-3-3 con Cristiano partiendo en la banda izquierda. Pero pronto descubrimos que necesitaba una mayor libertad para cubrir más campo de acción. De este modo, a menudo vemos a Cristiano en las dos alas de ataque e incluso como un creador de juego. Cristiano debe tener plena libertad para hacer lo que él cree que tiene que hacer. Esta libertad ofensiva de Cristiano es positiva porque lo hace aún más impredecible".

Cristiano Ronaldo ganó sus dos últimos Balones de Oro con Carlo Ancelotti en el banquillo, obteniendo además el portugués también dos "Pichichis" y la UEFA Champions League, lo que deja claro que el italiano supo sacar el máximo partido a Cristiano. "Hay una posición ofensiva que no es la mejor para Cristiano Ronaldo. Esta posición es de delantero centro, de nueve".

"A Cristiano no le gustaba jugar de espaldas al arco, él prefiere encontrar espacio en los flancos frente a la portería contraria. Cristiano siempre será capaz de encontrar su lugar, porque tiene un talento especial en el para moverse en el césped". Con todo ello en cuenta, señala a modo de conclusión que "la mejor forma de hacer uso de Cristiano es darle plena libertad. Y para hacer que sus compañeros de equipo le ofrezcan una mejor ayuda, dejar que se sienta libre en cualquier momento y en cualquier lugar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído