Los aficionados portugueses están muy contentos por el hecho de tener al combinado nacional luso en semifinales de la UEFA Euro 2016, y a pesar de que paradójicamente los de Fernando Santos hayan llegado tan lejos en el torneo sin haber sido capaces de ganar ni un sólo partido en los noventa minutos reglamentarios.

Cristiano Ronaldo, gran estrella del conjunto, tan sólo brilló contra Hungría anotando dos goles, y espera recuperar sensaciones en semifinales del torneo frente a la Gales de Gareth Bale, a cuya defensa intentará hacer estragos para aportar su granito de arena en la clasificación de Portugal rumbo a la final de la Eurocopa de Francia 2016.

En Marcoussis, lugar de concentración de la selección de Portugal, centenares de aficionados lusos desearon suerte y mandaron ánimos a los jugadores, en un gesto que Cristiano Ronaldo agradeció a través de un comunicado horas atrás. 

"Estamos aquí para agradecer el apoyo que nos estáis dando. Todavía no hemos ganado nada, pero vamos a intentar dar lo mejor de nosotros mismos en la semifinal y en la final. Seguid con vuestro apoyo que notamos y nos hace sentir muy orgullosos. Muchas gracias a todos", escribió el jugador del Real Madrid, impaciente por devorar al "dragón" galés y plantarse en la final.

Cristiano Ronaldo no está brillando según lo esperado en esta UEFA Euro 2016, y eso ha desencadenado una gran cantidad de críticas por parte de la prensa internacional. Sin embargo, si marca dos goles igualará a Antoine Griezmann como provisional máximo goleador del torneo (4 goles) y lavará la imagen que ha mostrado en los últimos encuentros.