Portugal celebra su clasificación para semifinales de la Eurocopa a costa de Polonia

En los penaltis

La Portugal de Cristiano pasa a semis sin ganar ningún partido

Publicación:30/06/2016 - 23:41h

Actualización:1/07/2016 - 00:08h

Después de empatar a uno durante los primeros 90 minutos y tras igualar en la prórroga, Portugal se clasificó para las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016 tras ganar en la tanda de penaltis a Polonia. Todavía no han ganado ningún partido

Ver calendario del FC Barcelona

Increíble lo de Portugal y Cristiano Ronaldo, clasificados para las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016 sin haber podido, por ahora, ganar ningún partido del torneo. Después de empatar los tres partidos de la fase previa, y pasar en la prórroga ante Croacia, los lusos se deshicieron de Polonia en los cuartos de final.

Y lo consiguieron tras empatar el tanto inicial de Robert Lewandowski. Un bonito gol tempranero del delantero del Bayern de Munich al que contestó Renato Sanches, curiosamente también del Bayern, con un trallazo que tras golpear en un rival acabó colándose en la portería de Fabianski. Después de una segunda parte soporífera y una prórroga donde parecía que los únicos que no querían los penaltis eran los polacos, acabaron en tablas.

¿Y Cristiano Ronaldo, se preguntarán? Pues nada, pero nada de nada. El delantero del Real Madrid dejó en una jugada lo que están siendo sus últimos meses esta temporada. Con todo a favor, dentro del área y sólo ante el guardameta rival, no consiguió acertar a darle a la pelota y chutó al aire. CR7 no se encuentra nada bien pero, eso sí, marcó su gol en la tanda.

El de Madeira fue el primero en abrir fuego y anotar. Tras él, uno a uno polacos y portugueses fueron anotando sin fallo hasta llegar a Błaszczykowski. El del Borussia de Dortmund chutó abajó y pegado al poste pero Rui Patricio adivinó la dirección y lo atajó. Después, Ricardo Quaresma marcó el último penalti y Portugal acabó clasificándose tras ganar 5-3 en las penas máximas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído