Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo en un acto del Real Madrid

DECISIÓN DIVIDIDA

Cristiano Ronaldo, cara y cruz de un posible regreso

Publicación:25/03/2021 - 18:24h

Actualización:25/03/2021 - 23:26h

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid tienen la oportunidad de unirse por segunda vez, pero las cosas no están tan claras para incorporar al portugués en sus filas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo firmaron una historia de nueve años que pocas veces tendrá algo parecido. El máximo goleador del club (y del fútbol) fue un huracán en el equipo blanco y tras dos años de su separación, parece haber una opción para reencontrarse y en la capital comienzan a pensarlo.

El divorcio entre las partes solo dejó beneficiados a los demás equipos de Europa, porque los títulos que ganó el jugador en Italia ya eran de la Juventus antes de su llegada, y LaLiga que ganó el Real Madrid fue con un estilo muy en contra de su historia y tradición, así como discutido por el resto de España.

Ante el posible regreso de Cristiano a España, estas son las ventajas y desventajas que dejaría el fichaje:

Ventajas

Gol

Cristiano Ronaldo es un depredador del área. Aparte queda el debate de si es o no el mejor jugador del mundo en comparación a Messi o a quien sea. El portugués es sin duda el mejor de cara al arco y hace goles de todos los colores y con los recursos que nadie más podría imaginar, como bien debe recordar Buffon con aquella chilena en Champions.

La crisis goleadora que vive el Real Madrid podría solucionarse con su llegada y en el club siguen extrañando sus celebraciones y anotaciones, que también eran importantes en momentos álgidos de la temporada.

Carácter

La ambición desmedida que tiene Cristiano contagiaba a sus compañeros, que siempre lo vieron como un gran líder en lo anímico y futbolístico, solo superado por Sergio Ramos, un auténtico vikingo blanco con la banda de capitán. Ante la falta de carácter del equipo en la actualidad, su llegada sería un plus.

Publicidad

Uno de los rubros más afectados en el mundo del fútbol fue el de la publicidad y los ingresos, por lo que el regreso de Cristiano sería un golpe mediático importante que haría girar la vista a muchos inversores del planeta al club blanco. Desde ventas de camisetas hasta medios de comunicación estarían de nuevo en la mesa de ingresos del Real Madrid.

Nostalgia y despedida: sin saber cuánto dure, esta segunda parte curaría muchas heridas y sería un bálsamo emocional para una fanaticada que sigue de capa caída entre el adiós del portugués y la nula adaptación de Hazard por sus lesiones. Estando de nuevo en el equipo, podrían firmar una despedida acorde a su herencia.

Jóvenes

Vinicius lo dijo antes de llegar al club, que esperaba que Cristiano no saliera porque fichó por el Real Madrid para jugar con él. No se pudo dar y como él, muchos mirlos del club veían en CR7 un héroe. Teniéndolo de nuevo en sus filas, la ilusión regresaría al rostro de los chicos.

Fichajes: Mbappé y Haaland han tenido particulares elogios hacia Cristiano Ronaldo cuando han podido, hablando sobre lo mucho que le admiran y le siguen. Ambos han demostrado cierta predilección por el Real Madrid y por el jugador, así que la posibilidad de tenerlo como compañero aumentaría la probabilidad de que quieran vestir de blanco.

Desventajas

Poco tiempo

Sus 36 años de edad no invitan a pensar en un fichaje de 9 años como lo fue en su primera etapa, sin dejar por fuera que su paso por Italia le convirtió en un jugador más estático. La letalidad en el área aumentó pero a cambio de menos recorrido en el campo, por lo que no habría seguridad de contar con él muchos años.

Salario

Su ficha jamás será como la anterior y tampoco como la que tiene en Italia, de hecho sería muy lejana y considerablemente baja en comparación a la de los hipotéticos casos de Mbappé y/o Haaland, lo que haría complicado contratarle.

Actitud

Bien conocido es el carácter de Cristiano Ronaldo en el campo, aunque eso es un poco ambiguo, porque su excesiva exigencia a veces raya un poco en el reclamo y termina por incomodar a sus compañeros. Solo de pensar en Cristiano perdiendo goles con Vinicius en la banda, es fácil imaginar la escena.

Protagonismo

Haaland y Mbappé son los jugadores de dominio mundial hoy y ambos quieren ser la estrella. Mbappé no se siente a gusto con ser el segundo en París, Haaland quiere ser el mejor a donde vaya y de jugar juntos, la competencia sería bárbara, aunque comprensible. Pero ¿un tercero? Es difícil imaginar que Cristiano quiera estar en un club donde será el tercero en la escalera y de seguir Sergio Ramos, posiblemente el cuarto.

Hacienda

Poco de fútbol en esto pero mucho obstáculo. Los problemas del pasado con los impuestos serían más fuertes ahora para el portugués, ya que la situación es más complicada y la tasa que se debe pagar en España es mayor que Italia.

Disposición táctica

La llegada de Cristiano Ronaldo cerraría la puerta a Haaland como fichaje y a cualquier delantero del filial, porque sus capacidades y fortalezas actuales invitan a pensar en un jugador más centrado y de cara al arco con alguna caída hacia los lados, lejos del carrilero que hacía el trayecto al contrario, de afuera hacia dentro.

De tener a Haaland de igual forma, algún extremo se quedaría sin lugar, como Vinicius, Rodrygo o incluso Hazard, pasando por jugadores  más mixtos como Asensio y Odegaard, que regresa a final de temporada. Benzema y los volantes cedidos, también podrían verse afectados en este caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído