Después de un verano convulso y un arranque de temporada alejado de los terrenos de juego, Cristiano Ronaldo vuelve a disfrutar sobre el césped. El delantero puso fin en Dortmund a su mala racha goleadora, pero aunque es feliz en el Real Madrid hay algo que le inquieta. El portugués quiere cobrar más.

Así lo apunta el diario 'Marca' este miércoles, asegurando que el de Madeira entiende que su rendimiento y sus galardones individuales merecen ser reconocidos en sus retribuciones, que estarían por debajo de su némesis, Leo Messi, y ahora también de Neymar, el aspirante al trono.

Cristiano, eso sí, no se plantearía una renovación de un contrato que amplió el pasado mes de noviembre y que le vincula al conjunto 'merengue' hasta junio de 2021, sino que pretendería una mejora que le sitúe a la par o por encima de los 25 millones de euros limpios al año que ya perciben sus dos rivales.

Juego de espera

A pesar de todo, como ya ocurrió hace unos meses, Cristiano ha optado por callar y dejar pasar el tiempo, algo que ya hizo al no desmentir los rumores sobre una posible marcha del Real Madrid y que le valió una salida de Florentino Pérez a defender su continuidad. Su relación con el club ha mejorado, pero el luso se sabe con la sartén por el mango.

Consciente que en la directiva está inmersa en otras renovaciones de la plantilla y que de momento no hay ningúna intención de moverse en relación a sus emolumentos, el delantero ha dejado caer que no es a él a quién deben preguntar, y al ser cuestionado sobre su contrato al finalizar el duelo en Dortmund respondió que "Es una buena pregunta, estoy contento, las cosas salen de forma natural, esta es una pregunta que a lo mejor el presidente responde mejor que yo... Yo estoy contento, hago lo que me gusta, estoy feliz. Estoy contento por mis compañeros que renovaron porque estaban a final de contrato". Todo llegará.