Tras ganar el mundial de clubes en marruecos

Cristiano Ronaldo inaugura una estatua gigante en Madeira

Cristiano Ronaldo inaugura una estatua gigante en Madeira

Publicación:22/12/2014 - 09:40h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Un día después de ganar el Mundial de Clubes con el Real Madrid en Marruecos, Cristiano Ronaldo ha inaugurado este domingo una estatua gigante con su figura en Madeira

Cristiano Ronaldo ha inaugurado este domingo en el archipiélago de Madeira, su tierra natal (es nacido en la capital, Funchal), una estatua suya de bronce de 3,4 metros de altura y 800 kilos. El autor de la obra es el escultor local Ricardo Veloza, que para hacerla se ha inspirado en el momento en que el futbolista del Real Madrid chuta las faltas, una posición muy característica "con los brazos abiertos, mirando la balón y la portería".

La ceremonia ha contado con una gran expectación mediática, con la presencia de la familia del futbolista, autoridades como el presidente de Madeira, Alberto João Jardim, y numerosos habitantes de la isla y turistas. La madre del futbolista se ha mostrado visiblemente emocionada y el mismo Cristiano Ronaldo ha reconocido que este tipo de homenajes le provocan mucha alegría. Después de ganar el sábado el Mundial de Clubes con el club blanco, el delantero voló en un avión privado para asistir.

La estatua de Cristiano Ronaldo ha quedado instalada en el puerto de Funchal, cerca del Museo dedicado al jugador y que se ha convertido en un atractivo turístico más de la región. Además, el madridista ha recibido en el Parlamento autónomo de Madeira el Cordón Autonómico de Distinción.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído