Cristiano ronaldo podría perderse el mundial de brasil

Cristiano Ronaldo podría perderse el Mundial

Cristiano Ronaldo podría perderse el Mundial

Publicación:31/05/2014 - 13:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del Real Madrid y de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, sufre una fuerte inflamación en la rodilla izquierda al haber forzado para estar presente en los últimos partidos de la temporada, y podría perderse el Mundial por tendinitis

Tal y como ha afirmado en rueda de prensa el entrenador de Portugal, Paulo Bento, Cristiano Ronaldo podría perderse el Mundial de Brasil 2014 al no haber llegado en plenas condiciones físicas a la gran cita internacional después de haber forzado su presencia en las semifinales de la Champions League contra el Bayern Múnich y la final frente al Atlético de Madrid. El diario "El País" asegura que el portugués sufre "una fuerte inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda debido a falta de descanso". Pese a todo, el técnico luso tendría previsto esperarle hasta el 15 de junio, un día antes del primer partido de Portugal contra la selección de Alemania.

"No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped ni para que vuelva a competir. Lo primordial es cuidar la salud del jugador", ha señalado Bento, quien ha insistido en que "hay que dejar tranquilo al jugador. Hasta el próximo 15 de junio el reglamento de la FIFA permite modificar la convocatoria en caso de lesión". El entrenador ha desvelado también que la Federación Portuguesa ha contratado al fisioterapeuta del Real Madrid, Javier Santamaría, para intentar recuperar a "CR7" antes del Mundial de Brasil.

El astro del Real Madrid ha forzado su rodilla en varias ocasiones en este último tramo de temporada a pesar de las advertencias de los servicios médicos del conjunto "merengue", y su ansiedad por jugar podría haber terminado por costarle cara. Forzó en la ida de Champions contra el Bayern Múnich e intentó hacerlo también contra el Espanyol con el único objetivo de conseguir la Bota de Oro en solitario, aunque finalmente no pudo ni empezar el partido. Finalmente, quiso estar presente también en la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid, donde pasó más bien desapercibido.

El futbolista llega muy tocado físicamente al Mundial y existe la posibilidad de que no pueda disputarlo, lo que sería un importante contratiempo para la selección de Portugal. Y, en lo que respecta a las tendinitis rotulianas, se necesitan varias semanas de reposo absoluto para que la inflamación ceda y la herida cicatrice internamente. En el caso de que pueda jugar algún partido del Mundial, por tanto, no estará ni mucho menos al 100% y correrá riesgo de lesionarse todavía más gravemente.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído