Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez en el acto de MARCA

CRISTIANO, PREMIADO

Cristiano Ronaldo echa de menos Madrid: "El Real Madrid fue el club que más me marcó"

Publicación:29/07/2019 - 22:02h

Actualización:29/07/2019 - 22:02h

Cristiano Ronaldo volvió a Madrid para recibir un premio de MARCA y tuvo unas palabras muy cariñosas hacia la ciudad y hacia el club blanco. El portugués recordó su etapa en el conjunto merengue y dejó claro lo importante que fue para él

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo decidió marcharse del Real Madrid la temporada pasada para jugar en la Juventus de Turín. El conjunto blanco sigue sin haber superado la marcha de la que fue su gran estrella y no levanta cabeza desde hace más de un año. Por su parte, el luso, a pesar de que bajó sus cifras goleadoras, ganó la Serie A con su club y en Champions League volvió a esta a la altura a nivel individual.

El internacional luso ha vuelto a la capital de España para recibir el MARCA Leyenda, un premio otorgado por el diario madrileño. El delantero fue a la gala acompañado de su mujer y antes de que le dieran el premió aprovechó para hablar del Real Madrid. Los medios insistieron en hacerle preguntas sobre el equipo madridista y el portugués se mostró muy cariñoso con su anterior club y con la ciudad de Madrid.

"Volver a Madrid siempre es especial. Espero poder volver lo más pronto posible"

"Regresar a Madrid es siempre especial. Como digo y voy a seguir diciendo: es una de las ciudades más bonitas del mundo. Es una ciudad a la que tengo mucho cariño, como he dicho anteriormente, pero también por la historia que he dejado aquí. Espero volver lo más pronto posible a Madrid", afirmó Cristiano cuando le preguntaron si echaba de menos Madrid.

El cinco veces campeón de Europa insistió en lo mucho que le ha marcado la ciudad tanto a nivel deportivo como a nivel personal. "Es una ciudad que me marcó mucho. No solo a nivel futbolístico sino a nivel personal. Tengo gimnasios, estamos terminando el hotel, la clínica del pelo… obviamente fue el club el que me marcó", reconoció el atacante.

"Echo más de menos al Real Madrid que al Manchester"

Cuando el delantero estaba en el Madrid, los periodistas siempre le preguntaban por el United y por si echaba de menos el club inglés. En esta ocasión, los medios le hicieron elegir entre los 'red devils' y los merengues. "Echo de menos a los dos, pero he estado más años en Madrid. Mis hijos crecieron aquí y por mi chica, echo más de menos al Madrid", admitió.

Cristiano valora su salida del Madrid

El delantero de la Juventus valoró muy positivamente su año en Italia y dejó claro que salir del Madrid fue muy complicado. "Lo más importante es que mi carrera ha seguido bien después del Madrid. No es fácil salir del Madrid como salí, después de nueve años, con 33 años... y fue un gran año para mí porque gané una liga italiana, una copa italiana y una liga de las naciones con Portugal. Es una de las mejores temporadas que he hecho, a nivel individual y colectivo", explicó.

La Juve le fichó para ganar la Champions League y el curso pasado cayó en cuartos de final contra el Ajax. Este año han llegado Ramsey, Rabiot y De Ligt para intentar reforzar aún más al equipo y Cristiano es positivo con respecto al hecho de alzar la próxima Liga de Campeones. "Intentaremos ganar la Champions, pero es muy difícil porque todos los equipos quieren ganarla. Solo puede ganar uno y ojalá sea la Juve", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído