Zinedine Zidane le pasó por encima a Diego Pablo Simeone durante los 90 minutos del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League 2016-2017 que enfrentó a Real Madrid con Atlético de Madrid. Entre ese baño táctico y una inestimable ayuda arbitral para los merengues, los locales consiguieron llevarse una valiosa victoria por dos a cero que los deja muy cerca de la final.

Lo están porque la sensación dejada por los "colchoneros" fue de auténtica impotencia. Nunca tuvieron la oportunidad real de igualar el polémico primer tanto de Cristiano Ronaldo, que no debió subir al marcado por fuera de juego en la jugada previa. Eso sí, Gameiro falló un clarísimo mano a mano ante Keylor Navas que podría haber cambiado las cosas.

Pues tras fallar esa clara ocasión, los de Simeone no volverían a tener más. Se vieron superados por su rival que aparecía por todas partes y cuando se cansó de jugar, se dedicó a verlas venir.

Cristiano sentencia en dos contras

El Atleti no hacía más que marear la perdiz pero una vez llegaba a la frontal del área rival se quedaba sin ideal. Así pues, Cristiano Ronaldo aprovechó en el segundo tiempo un error en el despeje de Lucas para colocar el segundo en el marcador.

Tras el tanto, los visitantes siguieron igual y acabaron dejando espacios en su defensa que acabaron siendo aprovechados, de nuevo, por el portugués. Internada de Lucas Vázquez por la derecha, pase de la muerte desde el fondo para que el siete, libre de marca, sentenciase los cuartos de final en el 86'.