Cristiano ronaldo se nego a ser el 9 de rafa benítez

Cristiano Ronaldo se enfadó con Benítez y no quiso jugar de "9"

Cristiano Ronaldo se enfadó con Benítez y no quiso jugar de "9"

Publicación:25/08/2015 - 18:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En el pasado partido ante el Sporting de Gijón, Rafa Benítez trató de convencer a Cristiano Ronaldo para que jugase en punta junto a Jesé Rodíguez. El portugués se negó y acabó enfadado con el técnico ya que sospecha que quiere poner a Gareth Bale en su posición

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Para Rafael Benítez no todo va ser coser y cantar en el Real Madrid. Su máxima estrella, el iconoclasta Cristiano Ronaldo, ya le ha dejado claro que en los entrenos puede mandar todo lo que quiera pero sobre el terreno de juego quien manda es el luso. Una hora antes del partido y cuando el técnico madrileño explicaba la alineación blanca, con un 4-4-2 en la que Cristiano compartiría delantera junto a Jesé Rodríguez, el siete madridista hizo cambiar todo el dibujo táctico.

Tal y como apunta la Cadena Cope, Benítez recibió un rotundo no de la boca de Ronaldo al tratar de que éste jugase en punta. Cristiano se enfadó al observar como el técnico ha cambiado todo el sistema táctico para preparar un equipo más centrado a potenciar las cualidades de Gareth Bale. Y es que la idea era la de componer un rombo en el centro del campo con Kroos, Modric e Isco en el medio, Bale de mediapunta y Ronaldo y Jesé en la punta.

No pudo ser y el equipo tuvo que volver al esquema de Ancelotti, el 4-2-3-1 donde el único que se siente cómodo es Cristiano. Los resultados fuera clarificadores: un equipo con muy buenos jugadores pero sin gol, donde Ronaldo acabó desesperado y pagando con árbitro, contrarios y afición rival su impotencia ante no poder hacerle ni un gol a un recién ascendido que no ha gasta ni un euro en fichajes.

Seguramente Benítez volverá a intentar a que Ronaldo recapacite y termine por ocupar la delantera bien sea cuando no esté Benzema o incluso cuando el galo entre en el once. Como explica este martes Alejandro Alcázar en el diario Sport, a Rafa no sólo le conviene quitar a CR7 de la banda para beneficiar a Bale, sino también para ayudar a todo el equipo. Su contribución en tareas defensiva es casi nula y muchos de los peligros vienen por su banda, ante un Marcelo superado y que tiene que ser ayudado por algún futbolista del medio, lo que provoca un descoyuntamiento total en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído