Uno de los grandes motivos de preocupación para el Real Madrid es el estado de forma de su jugador franquicia, Cristiano Ronaldo. El delantero portugués sigue con los fusibles fundidos desde el inicio de la presente temporada y, después de 12 jornadas disputadas en LaLiga, sigue sin reaccionar.

El futbolista portugués fue clave durante el pasado curso. Ronaldo marcó tantos a pares y a triples en partidos cruciales que alzaron al equipo madridista campeón de la Champions League. No obstante, parece que esa versión de Cristiano Ronaldo se ha deshecho como un azucarillo en un café y ha dado paso a una mucho más apática y errática.

Cristiano Ronaldo solamente lleva un gol en el campeonato liguero. Sin embargo, su pólvora mojada no parece el problema fundamental del portugués. Lo que realmente preocupa es que apenas participa en la construcción del juego del equipo de Zinedine Zidane. Da la sensación que, si no tiene capacidad goleadora, Cristiano Ronaldo ya no tiene nada que aportar al equipo merengue.

El único tanto que marcó el delantero portugués fue frente al Getafe. Una acción oportunista que empañó otra actuación discreta del '7' del Madrid. Una pequeña luz al final de un túnel que ya empieza a ser demasiado largo para la paciencia del madridismo y del propio jugador.

No está, pero... ¿Se le espera?

Zinedine Zidane intentará recuperar a la mejor versión del delantero portugués, pero parece complicado dadas las circunstancias. A Cristiano Ronaldo como al resto del conjunto, no le sale nada. Un hecho crucial para que haya dejado de ser determinante. Cuando el Real Madrid jugaba con fluidez, Ronaldo era el gran 'matador' del equipo. Sin embargo, está muy lejos de ser ese jugador que decidía los partidos solo.