El exceso de partidos le están pasando factura a Cristiano Ronaldo en el momento más importante de la temporada para el Real Madrid. El internacional portugués, que no estuvo en el partido frente al Rayo Vallecano supuestamente para reservarlo, tampoco entró en la convocatoria de Zidane frente al Manchester City, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

El partido más importantes hasta la fecha de la temporada de los blancos, sin contar el de vuelta, y en el que no tuvieron a su jugador franquicia. Una baja que se produjo entre un total y absoluto hermetismo dentro del club merengue, desde donde el propio entrenador Zinedine Zidane confirmaba en la rueda de prensa previa al encuentro que el atacante estaba al cien por cien.

Pero no era cierto. A CR7 no se le ha cicatrizado la microrrotura en la parte posterior del muslo derecho que se produjo en el último minuto del partido frente al Villarreal, cuando los blancos ya ganaban por tres a cero pero el de Madeira quiso forzar por su obsesión de ampliar sus registros goleadores.

Ahora se desconoce si Cristiano podrá estar para el próximo importantísimo encuentro de Liga frente a la Real Sociedad en Anoeta, donde los blancos se juegan sus opciones en el campeonato doméstico. Habrá que ver también como vuelve el atacante que no acostumbra a causar baja pero al que los años y el excesivo esfuerzo le parece estar pasando factura esta temporada.