Pedrerol y compañía cuestionan el "tiki taka", pero sin tocar a "la roja"

Cuestionan el "tiki-taka", pero sin tocar a "La Roja"

Cuestionan el "tiki-taka", pero sin tocar a "La Roja"

Publicación:30/04/2014 - 17:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La "caverna" contraataca. Pedrerol y sus aliados utilizaron el mal partido del Bayern para desprestigiar el estilo de juego que convirtió al FC Barcelona, y también a la selección española, en grandes dominadores del fútbol mundial. Eso sí, a "La Roja" ni tocarla

Cuestionar que el Real Madrid fue superior al Bayern es algo tan surrealista como intentar justificar la "manita" del Barça al Madrid de Mourinho, que sea dicho y por lo visto, parece que a los amigos de la "caverna" les sigue doliendo y mucho a día de hoy. Prueba de ello es que, en cinco minutos de programa, comentaron seis veces que el Bayern goleó al Barça, pero ni un solo culé se atrevió a recordar la histórica manita al conjunto madridista.

¿Cómo se explica esto? Pues muy fácil, se llama censura. Los culés que van a estos programas tienen ciertas palabras o temas tabú que no pueden tocar, como por ejemplo la "manita", el "sextete"... El caso es que ahora se ha puesto en duda el "tiki-taka" (pero a "La Roja" no se atreven a atacarla para no perder audiencia), y la verdad es que tanto el FC Barcelona como el Bayern de Pep han jugado de manera nefasta durante las últimas semanas, pero eso no es ni mucho menos el fin del "tiki-taka".

Se trata de un estilo de juego tan técnico que solamente está al alcance de unos pocos privilegiados, y cuestionarlo es como mínimo una agresión al sentido común. Si el Barça recupera ese hambre y los jugadores vuelven a jugar como un equipo la próxima temporada, el fin de ciclo se convertirá de nuevo en "sextetes", Mundiales, Eurocopas y admiración mundial.

El problema del Bayern de Guardiola es que salió al terreno de juego con siete jugadores en campo contrario sin hambre ni motivación, y obviamente hacer eso es un suicidio, bien juegues contra el Madrid o la Real Sociedad. Señores, no caigamos en la trampa y nos emperremos en defender el fútbol de autobús, con todos los jugadores colgados bajo el larguero, practicado por equipos como el Chelsea y el Real Madrid en ocasiones. El "Tiki-Taka" es el alma del fútbol. Tan sólo hay que sacar el trapo, quitarle el polvo y engrasarlo de nuevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído