Dani Ceballos, durante un partido con el Real Madrid esta temporada

CEBALLOS, 'OLVIDADO' POR ZIDANE

Dani Ceballos ya es el que menos juega en el Real Madrid

Publicación:19/09/2017 - 10:42h

Actualización:19/09/2017 - 12:26h

El centrocampista español por quien pugnaron FC Barcelona y Real Madrid este pasado verano, Dani Ceballos, ya es oficialmente el jugador con menos minutos disputados en el conjunto merengue esta temporada 2017-18 a las órdenes de Zidane

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de que el joven delantero del Real Madrid, Borja Mayoral, jugara 75 minutos contra la Real Sociedad antes de ser relevado del terreno de juego por Lucas Vázquez en Anoeta, se ha confirmado definitivamente que Dani Ceballos es 'el último de la fila' para Zidane en la plantilla blanca.

Y es que el joven centrocampista español tan sólo ha disputado en lo que va de temporada 32 minutos oficiales, estando por detrás de los 81 de Marcos Llorente y los 87 de Mayoral en el 'podio' de los que menos juegan en el Real Madrid. Ceballos está teniendo paciencia de momento en el Real Madrid, pero si la situación perdura a lo largo de los próximos meses no se descarta que 'explote' en el banquillo merengue.

Recordemos que Dani Ceballos acabó aterrizando en el conjunto merengue aun sabiendo que tendría menos minutos que los que habría tenido en el FC Barcelona, que tiene a Iniesta con 33 años y a diversos efectivos que, como André Gomes y Arda Turan, no cuentan con demasiado protagonismo ni la afición culé confía en ellos. El Barça quiso ficharle, pero él escogió al Real Madrid.

Ahora, está empezando a notar las consecuencias. Tan sólo dispuso de 20 minutos de juego el pasado miércoles contra el modesto Apoel de Nicosia, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, unos 'minutos de la basura' que se han complementado con los 5 que jugó contra la Real Sociedad este pasado fin de semana.

Zidane no consigue darle los minutos suficientes para que se adapte cuanto antes al Real Madrid, y Ceballos lo está notando al pasar mucho tiempo en el banquillo y, por tanto, ver frenada su progresión. Después de una gran temporada en el Betis y un mejor Europeo Sub21, Dani Ceballos se plantó este verano como una de las gangas del mercado de fichajes.

Ceballos, sin minutos en el Real Madrid

Con los verdiblancos apuntando a una cláusula que apenas marcaba 15 millones, el centrocampista acabó saliendo, y eligió al Real Madrid por encima de un FC Barcelona que llegó demasiado tarde. El de Utrera esperaba hacerse un sitio en la poblada medular madridista, pero de momento no lo está consiguiendo y las sensaciones no son nada agradables.

Con Zinedine Zidane optando por un once con pocos cambios, Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro han ocupado las plazas de titulares, mientras que Isco Alarcón, Mateo Kovacic, Lucas Vázquez y Marco Asensio están por delante de él en las preferencias de banquillo. Mucho tendrá que remar Ceballos para acabar triunfando en el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído