David Alaba lamentándose la eliminación de Austria en la Eurocopa

DECISIÓN PARA EL ENTRENADOR

David Alaba siembra el debate en el Real Madrid de Ancelotti

Publicación:27/06/2021 - 21:31h

Actualización:27/06/2021 - 21:31h

La buena Eurocopa que ha firmado David Alaba con Austria provoca que en el Real Madrid se abra el debate sobre quién será el lateral izquierdo titular del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba ha sido el primer fichaje del Real Madrid en este mercado de fichajes de verano. El austriaco es un jugador muy polivalente con características que le convierten en un defensor que cualquier equipo quisiera tener. Su posición ideal es la de lateral izquierdo, un sector en el que la Casa Blanca ya tiene a dos jugadores 'intocables', por lo que Carlo Ancelotti tendrá que sacar su pizarra y empezar a tomar decisiones.

La ventaja para 'Carletto' es, como mencionábamos antes, que Alaba es un jugadorque puede jugar en diferentes sectores. Además de ir a la perfección por la banda, reacciona muy bien en el eje izquierdo de la zaga defensiva, por lo que es otro puesto que también podría ocupar. Por otra parte, también se ha probado muchas veces, en el Bayern Múnich, como mediocentro. Un abanico de opciones para el entrenador italiano.

Sin embargo, donde más le gusta a Ancelotti es por el lateral izquierdo, donde ya lo utilizó en su etapa en el Allianz Arena. Por allí, puede dar rienda suelta a su velocidad, potencia y rapidez a la hora de desplegar el juego... El incoveniente es que también están Ferland Mendy y Marcelo, dos jugadores con los que el Madrid cuenta, sobre todo con el francés, quien fue titular indiscutible para Zidane desde que llegó a la capital española. 

El galo se 'ganó' a Zizou por su gran despliegue cuando sube al ataque y es muy probable que Ancelotti también lo tiene en sus planes. Mendy es muy veloz e incisivo, por lo que es un 'intocable' en el vestuario y habrá que ver si Alaba le quita el puesto. Marcelo, por su parte, es el nuevo capitán del Real Madrid, pero un jugador que ya no tiene la misma calidad que en años anteriores. Lo demostró en su última campaña, spuerado por completo por Mendy.

La irrupción de Alaba

Si el Madrid fichó a Alaba es para que juegue y, con su desempeño en esta Eurocopa, de la que fue eliminada este sábado en manos de Italia, suma más enteros para tomar protagonismo en Concha Espina. El capitán asutriaco jugó el 100% de los minutos (390) en cuatro partidos y una prórroga. En la fase de grupos fue el tercer futbolista con más recuperaciones de balón (33, igual que Danny Ward), con 10 duelos ganados y tres intercepciones. 

No sólo brilló en su faceta defensiva, sino también en la ofensiva. Sumó 243 con el acierto del 83% de ellos, con dos asistencias de gol. Dio, además, 28 balones laterales en el área, entre centros y córners. En el choque ante Italia jugó todo el encuentro, recuperando cinco balones y 42 pases, con un disparo a puerta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído