Poco menos de 20 horas después de lo sucedido este domingo con Vinicius en el Valencia-Real Madrid en Mestalla, el equipo blanco ha comunicado su postura oficial. El club madridista ha mostrado "su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior", esto como parte inicial de una declaración en la que confirman que acudirán a la Justicia de España.

Por eso, el club blanco ha decidido tras una reunión mantenida en la mañana del lunes, presentar "la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades".

En su comunicado recuerda que "el artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público". "Ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien", finaliza la información del club blanco.

Esta parece la reacción casi obligatoría del equipo blanco después que el delantero dejara abierta la posibilidad a abandonar el equipo blanco si la situación continúa con él como objetivo de los ataques. De hecho, ya 'ESPN' en Brasil explicó que el entorno de Vinicius ha valorar la posibilidad de que se vaya del Real Madrid, aunque al menos de momento no estaría pensando en dejar la entidad merengue.

Comunicado completo del Madrid:

"El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior.

Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho.

El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.

El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público.

Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien".