Vinicius durante un partido en Mestalla

"EL CAMPEONATO HOY ES DE LOS RACISTAS"

Vinicius se harta y ‘raja’ contra LaLiga victimizándose

Publicación:21/05/2023 - 23:22h

Actualización:21/05/2023 - 23:22h

LaLiga, el Real Madrid y Vinicius han sido la gran noticia este domingo y no precisamente por la caída de los blancos en Valencia, por lo que el brasileño no ha dudado en mostrar su postura tras el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

“El premio que los racistas han ganado fue mi expulsión. No es fútbol, es LaLiga”. Así posteó Vinicius mediante una story a través de su cuenta oficial de Instagram, señalando, como hizo también Carlo Ancelotti, al organismo que dirige Javier Tebas. A pesar de sus gestos finales recordando el posible descenso del Valencia a Segunda, el brasileño ha aprovechado sus redes sociales para dejar un mensaje claro como la víctima de lo sucedido este domingo en Mestalla.

De hecho, minutos después de la primera publicación, Vini dejó un comunicado más extenso en su cuenta de Twitter y tildó a LaLiga de racista. “No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas", soltó inicialmente el brasileño.

Una declaración que muestra casi todo el pensamiento de Vini

El jugador protagonizó uno de los partidos más polémicos de la temporada., primero tras ser víctima de insultos racistas por parte de un aficionado en la grada de Mestalla. Vinicius rápidamente reportó lo sucedido al colegiado, que detuvo el encuentro, y el autor de los insultos fue expulsado del estadio, algo que terminó de 'encender' a los aficionados valencianistas, quienes corearon 'tonto, tonto' durante varios segundos. 

Quizás motivado por esto último, Vini completo su comunicado en Twitter explicando que "una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”.

Aquella última frase parecería ser una advertencia al club blanco y a la propia Liga de que su continuidad en el fútbol español podría no ser por mucho tiempo si no ve que sus quejas son atendidas en cuanto al tema racial. El jugador ha dejado claro su amor por el Real Madrid, pero no parece dispuesto a seguir atravesando situaciones que considera son racistas y podrían evitarse y eliminarse dentro de los terrenos de juego.

Parece que el discurso del míster ha subido de nivel

Carlo Ancelotti, fue muy contundente sobre lo sucedido. El técnico italiano consideró en rueda de prensa que "hay que hablar de lo sucedido porque es muy grave que un estadio grite insultos racistas", mientras que Baraja alegó que "toda la afición no es racista". Respecto al gesto del jugador ridiculizando al conjunto che, Ancelotti se mostró comprensivo por el momento en el que se presentó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído