Hazard y Jovic se abrazan celebrando un gol

SOLO UN FICHAJE HA SOBRESALIDO

La desastrosa planificación del Madrid: Más de 300 millones en fichajes para nada

Publicación:9/08/2020 - 17:44h

Actualización:9/08/2020 - 17:44h

El Real Madrid se gastó más de 300 millones de euros el verano pasado y solo uno de sus fichajes ha dado el nivel. Ni Hazard, ni Jovic, ni Militao, ni siquiera Rodrygo han sido decisivos esta temporada en la que solo Mendy dio el nivel

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se gastó más de 300 millones de euros el verano pasado para intentar asaltar LaLiga y la Champions League. Llegaron Eden Hazard (100 más 30 en objetivos), Ferland Mendy (53), Eder Militao (50), Rodrygo Goes (45) y Luka Jovic (60) para reforzar la delantera y la defensa, dos zonas del campo que flojeaban. Un año después de eso puede decirse que la planificación deportiva merengue ha fracasado estrepitosamente.

De esos cuatro fichajes, solo uno ha rendido como se esperaba y se ha convertido en un activo importante para el equipo. Ha sido Mendy, que le ha quitado el sitio a Marcelo en muchos momentos de la temporada, como por ejemplo ante el Manchester City en esta vuelta de Champions. El francés ha estado sobresaliente en defensa y más que bien en ataque, mostrando detalles y mucho potencial para mejorar. Se ha ganado a la afición, a su entrenador y está llamado a ser importante en el futuro del club.

También podría salvarse de la quema Rodrygo, que ha tenido un año irregular, pero que ha dejado detalles de gran jugador. El brasileño tiene solo 19 años y un futuro esperanzador, pero todavía tiene que ganar físico, carácter y regularidad. Ha entrado y salido del equipo a lo largo de la campaña, pero las sensaciones con él son mucho más positivas que negativas. Su juventud y calidad hacen que se deba confiar en él de cara al curso que viene, pero por los 45 millones que costó se le debe exigir más.

Militao llegó a precio de oro, pero un año después sigue siendo una incógnita. El central apenas ha contado para Zidane esta temporada y cuando ha jugado ha dejado varios errores de bulto. Tiene 22 años y cualidades que le hacen poder ser un gran defensa, pero tiene que empezar a demostrar más. El club y la afición le dará otra oportunidad este curso que viene, pero probablemente sea la última.

Eden Hazard ha sido el gran fiasco de la planificación del Madrid. El belga llegó para ser la gran estrella del equipo y se ha pasado casi toda la campaña lesionado. Llegó con sobrepeso a pretemporada y no ha estado a la altura ni en lo futbolístico ni en lo profesional. Su tobillo preocupa bastante de cara al futuro y si no rinde al año que viene será el mayor fracaso de la historia del club. Su calidad es incuestionable, pero su físico y carácter dejan muchas dudas y está a las puertas de ser un Kaká 2.0.

Jovic apenas ha contado para Zidane

Por último, Luka Jovic ha decepcionado más por culpa de Zidane que por culpa suya. El serbio no ha dado el nivel cuando ha jugado, pero ha tenido tan pocos minutos que no se le puede responsabilizar por ello. Con 21, ahora 22 años, la adaptación a un club como el Madrid puede ser complicada ya de por sí. Si además no cuenta para su técnico, esa aclimatación puede ser más difícil aún. Lo que más se le critica es su poca sangre y pasividad, pero tal y como está el mercado se le dará otra oportunidad. Tiene cualidades para triunfar, pero necesitará dar más de sí y que su técnico cuente mucho más con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído