Una de las principales ausencias en la lista de convocados de Francia para estos dos partidos que tendrán lugar durante el parón por selecciones es el delantero del Real Madrid Karim Benzema. El atacante, con problemas físicos, volvió a ser descartado por un Didier Deschamps que tiene claro que no es el momento para que el punta vuelva al combinado francés-

"No tengo nada que hablar con Karim Benzema, ni con ningún otro jugador. Para ser sinceros, si él hubiera estado disponible no lo hubiera llevado en esta convocatoria porque creo que no es el momento adecuado para que vuelva al equipo de Francia", confirmó Deschamps.

"¿Por qué no es el momento? Porque no lo creo oportuno y ya está", consideró el técnico galo al vetar la presencia de Benzema en la pasada Eurocopa. Sus problemas extradeportivos y judiciales hacen que el delantero del Real Madrid pase por su peor momento deportivo y profesional. 

Umtiti y Digne sí que van convocados

Los fichajes de Samuel Umtiti y Lucas Digne por el FC Barcelona, y en particular el gran rendimiento que están mostrando en las filas del conjunto azulgrana prácticamente desde que aterrizaron en el Camp Nou, les ha valido el premio de seguir siendo convocados por Didier Deschamps para reforzar a la selección de Francia y jugar los partidos del parón internacional de selecciones.

Pese a que será complicado que Lucas Digne y Umtiti sean titulares indiscutibles. el paso adelante que han dado en sus respectivas carreras recalando en el FC Barcelona, donde tienen mucha mayor visibilidad mediática, podría hacer que Deschamps les dé muchos minutos de juego en los dos partidos que disputará la "bleu" en la próxima semana y media.