Giorgio Chiellini, en un partido

ELOGIOS ENVENENADOS

Desgarrador mensaje de Giorgio Chiellini sobre Sergio Ramos

Publicación:16/05/2020 - 13:19h

Actualización:16/05/2020 - 14:44h

Giorgio Chiellini habló sobre Sergio Ramos en su autobiografía y le mostró su admiración. Pero también le lanzó serias acusaciones sobre cuando lesionó a Salah

Ver calendario del FC Barcelona

La autobiografía de Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus de Turín, está dando mucho que hablar durante los últimos días. En ella, es especialmente crítico con jugadores como Balotelli y Felipe Melo, asegurando además que Arturo Vidal era muy dado al alcohol en su etapa en el equipo bianconero. En esta ocasión, habló no de forma menos polémica acerca de Sergio Ramos.

El italiano aseguró en sus líneas que considera al central del Real Madrid como “el mejor defensa del mundo”, pero sus elogios tienen cierto toque envenenado. Porque sí, Chiellini expresa su admiración por la importancia y la forma de jugar de Sergio Ramos, pero lo hace también a costa de insinuar alguna acción muy polémica del zaguero sevillano.

“Pueden decir que sea impulsivo, para nada táctico, que por su culpa se encajen 8 o 10 goles por temporadas y yo si causo 2 o 3 no vivo más, que es muy técnico y podría ser un delantero, vamos que es lo opuesto de mí. Sin embargo, tiene dos características que no tiene casi nadie”, comenzó diciendo el defensa de la Juventus sobre Sergio Ramos, antes de pasar al ataque descaradamente.

“Ramos tiene una astucia casi diabólica, lesionar a Salah fue un golpe maestro”

Para hacerlo, utiliza la final de la Champions League​ contra el Liverpool en 2018, insinuando de manera muy abierta y directa que el sevillano lesionó a propósito a Mohamed Salah por mucho que en declaraciones posteriores dijese que fue sin querer. Chiellini asegura que  Ramos “sabe ser decisivo en los partidos importantes” y  cuenta cómo vio él esa polémica jugada.

Según el italiano, el andaluz tiene “intervenciones más allá de cualquier lógica, incluso con lesiones que provoca con astucia casi diabólica. Lo de Salah fue un golpe maestro. Él, el maestro Sergio, siempre dijo que no lo hizo queriendo, pero él era consciente de que cayendo de aquella manera y sin dejar ese agarre, nueve vez sobre diez puedes romperle el brazo a tu rival”.

Elogios tremendamente envenenados ya que, si bien es cierto que deja claro que considera que Ramos es el mejor, lo hace insinuando que es por motivos extradeportivos, como por ejemplo que el madridista lesionó a Salah expresamente.

La presencia de Ramos

Chiellini destaca una segunda característica vital de Ramos, que es “la fuerza que trasmite con su presencia”. De hecho, considera que “estrellas como Varane, Carvajal y Marcelo, parecen chiquillos del equipo Primavera (juvenil) y el Madrid se convierte en un equipo indefenso” cuando el sevillano no está sobre el terreno de juego.

Como ejemplo, Chiellini puso la eliminación del Real Madrid a manos del Ajax en 2019. “Tras la ida le dieron dos jornadas de sanción porque es un auténtico: dijo que en la vida hay que elegir y reconoció con franqueza haber buscado aquella tarjeta para ‘limpiarse’ de cara a los cuartos de final. Con él en el Bernabéu, pueden estar seguros de que los merengues no habrían perdido con tres goles de diferencia. Apuesto lo que quieran”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído