El entrenador merengue está fracanso debido a que no sabe como lidiar con un vestuario que va en contra de sus credos

Diez razones por las que fracasa Rafa Benítez en el Real Madrid

Diez razones por las que fracasa Rafa Benítez en el Real Madrid

Publicación:15/11/2015 - 22:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una cosa está clara en este inicio de temporada en la Casa Blanca: Rafael Benítez no parece el técnico idóneo para lidiar con la responsabilidad de gestionar tantos egos en el vestuario. Tres meses después de empezar la Liga BBVA ya tiene a medio banquillo en su contra

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si hay alguien que está sufriendo en silencio en este inicio de temporada ese es el entrenador del Real Madrid Rafael Benítez. El entrenador madrileño entró en Valdebebas como un huracán y está acabando por convertirse en una simple brisa marina que va de un lado a otro del soplido que suelte Cristiano Ronaldo. Quieriendo contentar al portugués ha acabado por enfadar al resto de la plantilla... Y al propio crack luso.

Recientemente se ha filtrado una conversación en la que CR7 le habría dicho a Florentino Pérez que con Benítez los suyos no ganarán nada, una opinión generalizada en las gradas del Santiago Bernabé. Pero, ¿por qué? Desde el diario "Sport" han lanzado diez claves para explicar la crisis que están viviendo los merengues, acrecentada tras la derrota en el Pizjuán donde incluso el míster acabó "rajando" de varios de sus hombres.


1- El sistema manda, el jugador obedece

Desde que llegó al equipo tuvo claro que quería jugar de una determinada manera y que sus pupilos deberían adaptarse a ese estilo de juego. Algo de lo que tres meses después parece que el equipo se resiente y ha creado mucho malestar en varios jugadores que no encuentran su sitio.

2- Ganar primero, jugar después

Se han podido ver esta temporada en el Santiago Bernabéu auténticos tostones como el partido ante el Málaga y el del Granada. Algo de lo que la afición se está hartando y acaba silbando a sus propios jugadores.

3- Priva el talento por delante de la eficacia

Al entrenador del Real Madrid sólo le preocupan los tres puntos, le es igual como se consiga y si es sin comprometer el resultado, mucho mejor. Las florituras y el fútbol de calidad no parecen ir en su ADN.

4- Defensa por acumulación y no por presión

Los blancos se defienden como gato panza arriba por detrás de la pelota sin salir en la presión ni ejercer ese juego rápido al contragolpe que tan buenos resultados le había dado en los últimos tiempos con Mourinho y Ancelotti.

5- No se comuncia con sus jugadores

No hay nadie dentro del vestuario que ahora mismo ponga la mano en el fuego por el entrenador. A nadie le ha llegado su discurso y no tiene ningún aliado dentro de éste. Su falta de comunciación con estrellas y jóvenes valores le está llevando a protagonizar escenas dantescas como las vividas con James Rodríguez en rueda de prensa las recientes quejas de Denis Cheryshev sobre la falta de comunicación.

6- No defiende a los que no siguen su estilo

Le está pasando a James Rodríguez y en su día lo sufrieron Jesé y "Chery", a Benítez o le sigues el rollo o te quedas en el banquillo. El entrenador tiene que pensar que, aunque sea mentira, los jugadores se dejarán la piel en el campo por su estrategia y que comulgan con sus ideales.

7- Se defiende por medio de la estadística

Siempre que alguien le cuestiona en una rueda de prensa o una entrevista saca la estadística y los números para defender sus ideas. Unos número que en determinados momentos también esconde, como ser el Madrid al que más le han disparado a puerta desde hace varias temporadas. Qué sería de él sin Keylor Navas...

8- Defiende ante lo que dicta el club que a sus jugadores

Desde el primer momento se le ha visto como el perro faldero de Florentino Pérez. Es su espía dentro del vestuario, algo que no gusta a ninguno de sus jugadores. Claudicó con los cambios en el servicio médico que no gustaron nada en el seno del grupo y tampoco gusta que defienda a capa y espada a Gareth Bale, el relevo de Cristiano para Florentino.

9- No tiene palabras de alago para los suyos

Le falta mano izquierda y ese caracter que tenía Carlo Ancelotti para acercarse a sus hombres uno por uno y felicitarles cuando se lo merecían. En la búsqueda de reforzar lo colectivo a lo individual, se le está yendo un vestuario que no destaca, como su principal estrella, por la colectividad y si por la vanidad.

10- Se le va la fuerza por la boca

Nunca ha habido en el Real Madrid, a excepción de José Mourinho, un entrenador que critique abiertamente a sus propios pupilos en entrevistas o que deje verdaderos puñales en la sala de prensa sin venir a cuento. Su forma de ser le hace crearse auténticas guerras que lo único que sirven es para desacreditarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído