Zinedine Zidane, durante una charla con sus jugadores

DESDE SU LLEGADA EN 2016

Doce nombres figuran en la 'lista negra' de Zidane en el Real Madrid

Publicación:27/01/2021 - 18:59h

Actualización:27/01/2021 - 19:00h

James, Pepe, Morata, Llorente, Danilo y Theo Hernández han visto frustradas sus oportunidades de continuar en el Madrid durante la ‘era Zidane’. Los próximos señalados podrían ser Ceballos, Jovic, Reguilón, Odegaard y Odriozola

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de cinco años, Zinedine Zidane, para entonces técnico del filial, asumió el mando de un Real Madrid que venía en picada tras siete meses de malos resultados con Rafa Benítez en el banquillo. El francés logró salvar a un equipo que terminó la temporada alzando el máximo trofeo continental en Milán ante el Atlético, en lo que apenas fue el inicio de uno de los ciclos más exitosos en la historia del conjunto blanco.

Sin embargo, quienes no han contado con la aprobación de 'Zizou' han salido por la puerta de atrás en condiciones lamentables y algunos de ellos han terminado brillando en otros clubes. En total, han sido 12 los jugadores tachados por el técnico desde que Florentino Pérez lo llamara por primera vez.

El caso más sonado, sin duda, es el de James Rodríguez. El colombiano, que aterrizó en Madrid después de finalizar una brillante participación en el Mundial de 2014 que llevó a su selección hasta los cuartos de final, era una pieza clave para Carlo Ancelotti, pero no recibió las mismas oportunidades por parte del galo.

Pepe y Morata, sin cabida en el esquema de Zidane

Entre los otro señalados se encuentra Pepe, uno de los mejores defensores del Madrid en los últimos años, quien abandonó el club al no contar con la confianza de Zidane, quien prefirió a Varane. Mientras que a Morata, marginado en favor de Benzema, no le valió de mucho ser un jugador clave en la jugada que permitió a Ramos igualar la final de Lisboa. Incluso bajo el mando de Ancelotti, acabó cedido a la Juventus, club al que volvería tras su paso por el Chelsea y el Atlético.

Marcos Llorente también vio cómo el míster lo apartaba para disponer de Casemiro en su lugar. Kovacic, Danilo y Theo Hernández no encajaron muy bien en el sistema del francés, que prefirió a otros jugadores. En la actualidad, los siguientes podrían ser Ceballos, Jovic, Reguilón, Odegaard y Odriozola, que aún se mantienen vinculados al Real Madrid, donde quizá solo un cambio de opinión de Zizou o su salida del banquillo puedan abrirles las puertas nuevamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído