Malas noticias para el Real Madrid. Los presagios han sido confirmados por los servicios médicos del club y han desvelado que ni David Alaba ni Rodrygo Goes estarán disponibles para Carlo Ancelotti en los siguientes días. Ambos cayeron lesionados en el cruce de octavos contra el Liverpool (2-5) y serán bajas sensibles dentro de la plantilla merengue.

El austríaco presenta una rotura muscular en el tercio distal del bíceps femoral de su pierna derecha y no volverá a los terrenos de juego, como mínimo, hasta principios de abril. Por su parte, el brasileño se retiró de Anfield con molestias en su glúteo izquierdo y padece de un leve desgarro en el piramidal izquierdo, lo que le mantendrá en la enfermería por al menos 10 días.

Así las cosas, el ex Bayern de Múnich no estará presente en el derbi ante el Atlético de Madrid y tampoco en los compromisos frente al FC Barcelona por Copa del Rey (ida) y Liga. Además, se perderá los cruces ante el Betis, Espanyol y Liverpool (vuelta de octavos). En los despachos esperan que, tras el Clásico doméstico, Alaba aproveche el parón de selecciones para recuperarse al cien por ciento y estar de nuevo en la dinámica del grupo para la primera semana de abril.

El caso de Rodrygo es mucho menor pero de igual forma no estará en la convocatoria de 'Carletto' ante los colchoneros y tampoco ante los culés en el primer compromiso de Copa. De hecho, su regreso frente al Betis el próximo 5 de marzo podría ser precipitada, por lo que el compromiso en casa ante el Espanyol parece ser el escenario idóneo para que vuelva a los terrenos.