La trayectoria de Isco Alarcón en el Real Madrid es lo más parecido a una montaña rusa. Al malagueño le costó hacerse con un hueco como titular indiscutible y lo logró con Zinedine Zidane. Tras la marcha del francés, perdió protagonismo con Julen Lopetegui y desapareció del mapa por completo con Santiago Solari.

Su marcha del Real Madrid parecía muy clara antes de la destitución del argentino, pero fue entonces cuando Zidane volvió al banquillo blanco. El malagueño recobraba fuerza en el equipo y ahora en el Santiago Bernabéu le han quitado el cartel de transferible, aunque están dispuestos a escuchar ofertas por él y le dejarían salir por una buena cifra de dinero.

Ahora, el malagueño podría no ver con malos ojos su traspaso. Pese a la vuelta de Zidane al banquillo, Isco tendrá mucha competencia para ganarse el puesto. En primer lugar por la llegada de Eden Hazard y, en segundo, por las posibles de Paul Pogba o de Donny van de Beek.

El Real Madrid escucharía ofertas de 80 millones de euros y, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el Manchester City de Pep Guardiola y la Juventus de Turín estarían dispuestos a pujar muy fuerte por hacerse con sus servicios. De hecho, hace ya varias temporadas que ambos equipos consideran al mediapunta andaluz como un refuerzo ideal.

La Juventus también quiere a Pogba

Curiosamente, la Juventus de Turín, uno de los equipos que aspira al fichaje de Isco, podría arrebatarle al Real Madrid el de Paul Pogba, un futbolista que juega en una posición similar. El francés es prioridad tanto para el equipo madrileño como para el piamontés, aunque los italianos activarían la 'operación Isco' en especial si el galo no llegase.

Por tanto, podría haber efecto dominó con el andaluz dependiendo de lo que pase con Pogba. El problema del malagueño si se acaba quedando en el Santiago Bernabéu es que Florentino Pérez traerá igualmente a un centrocampista ofensivo que le dificultará la titularidad en la medular. Naturalmente, la presencia de Hazard en ataque también le pondrá difícil adelantar su posición.