Eden Hazard, entre los más caros

EL MADRID PAGARÁ MÁS DE 100 'KILOS'

Hazard ya está entre los diez traspasos más caros de la historia

Publicación:8/06/2019 - 17:10h

Actualización:8/06/2019 - 17:28h

El Real Madrid finalmente llegó a un acuerdo con el Chelsea y pagará al conjunto londinense 100 millones de euros fijos más otros tantos en concepto de variables por Eden Hazard. El belga ya está entre los 10 fichajes más caros de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió esta semana cerrar un acuerdo con el Chelsea para hacer oficial el fichaje de Eden Hazard. En total, el club presidido por Florentino Pérez pagará una parte fija de 100 millones de euros acompañados de otra parte variable. El belga, de este modo, ingresa en el grupo de los 10 traspasos más caros de la historia.

En esta clasificación, Neymar sigue siendo el futbolista que lidera la tabla. En verano de 2017, el Paris Saint-Germain decidió pagar la cláusula de rescisión que el delantero brasileño tenía en su contrato con el FC Barcelona. Al final, 222 millones de euros tuvieron la culpa de que se cerrase su marcha al equipo de la capital francesa, del que parece que se arrepiente.

Curiosamente, el FC Barcelona utilizó ese dinero para fichar a sus dos teóricos sustitutos: Ousmane Dembélé, procedente del Borussia Dortmund, y Philippe Coutinho, procedente del Liverpool. El extremo francés costó un total de 105 millones de euros fijos más 40 de variables; por el brasileño, los culés pagaron 120 fijos más otros 40 variables.

Ese mismo verano de 2017, el Paris Saint-Germain cerró otro fichaje estelar que se convirtió en el segundo más caro de la historia: Kylian Mbappé, que costó el pago de 180 millones de euros al Monaco. Curiosamente, los petrodólares del equipo francés sirvieron para obtener los dos traspasos de un coste más elevado en la historia del fútbol.

Hay que hacer especial hincapié en Neymar ya que, no solamente es el traspaso más caro de la historia, sino que otro de los movimientos que protagonizó, su fichaje por el Barça procedente del Santos, también está en la lista de los 10 más caros, aunque los datos no son oficiales, según la prensa. Cristiano Ronaldo también aparece dos veces en el ránking.

En esta clasificación, además de Hazard, hay que destacar otros dos fichajes del Real Madrid: por un lado, el del propio Cristiano Ronaldo, que costó 96 millones de euros; por otro lado, el de Gareth Bale, de 101 'kilos'. El belga está precisamente entre ellos dos.

Los 10 traspasos más caros de la historia

  • 1. Neymar, del Barça al PSG: 222 millones
  • 2. Mbappé, del Mónaco al PSG: 180 millones
  • 3. Coutinho, del Liverpool al Barça: 120 millones 40
  • 4. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid a la Juventus: 112 millones
  • 5. Dembélé, del Borussia Dortmund al Barça : 105 millones 40
  • 6. Pogba, de la Juventus al United: 105,5 millones 5
  • 7. Neymar, del Santos al Barça: 103,5 millones *datos no confirmados oficialmente
  • 8. Bale, del Tottenham al Real Madrid: 101 millones
  • 9. Hazard, del Chelsea al Real Madrid: 100 millones
  • 10. Cristiano Ronaldo, del United al Real Madrid: 96 millones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído