Ancelotti, durante un partido ante el Celta

ANCELOTTI SORPRENDE

Las dos 'perlas' del Madrid que completarán la lista para la Champions

Publicación:4/09/2022 - 18:03h

Actualización:4/09/2022 - 18:04h

El Real Madrid ya ha conformado la lista de jugadores que formarán parte de la nueva edición de la Champions League. En la misma, Ancelotti ha introducido un par de sorpresas al incluir a las jóvenes 'perlas' Iker Bravo y Vinicius Tobias

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA Champions League está de regreso. La máxima competición del fútbol a nivel de clubes ultima los preparativos antes de que el balón empiece a rodar este próximo martes en una nueva edición, la sexagésima octava en su historia, que enfrentará la mayoría de los equipos más grandes de Europa. Después de sortear los grupos que conformarán la liguilla previa a la fase de eliminación, las escuadras tenían plazo hasta el 2 de septiembre para registrar la lista de jugadores que disputarán el torneo.

Así pues, uno de los últimos en realizar dicha inscripción ha sido el vigente Campeón, el Real Madrid. Los merengues debutarán fuera de casa visitando al Celtic, en el que será el inicio de la defensa de su título, el cual buscarán revalidar tal y como lo hicieron en el 2017, cuando consiguieron el 'doblete' que posteriormente culminó con tres 'Orejonas' consecutivas en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Así pues, Carlo Ancelotti llevó a cabo el registro oficial de su plantilla con dos novedades.

Y es que la entidad madridista tenía dos fichas disponibles sin un dueño claro. Ambos cupos eran disputados por Vinicius Tobias, Iker Bravo y Noel López, tres canteranos de la 'Fábrica' que generaban dudas en el staff técnico sobre quienes serían los elegidos para completar la lista blanca. Pues bien, el entrenador de Reggiolo despejó todos los cuestionamientos y serán Vinicius e Iker quienes se unirán al primer equipo vikingo en el camino a Estambul, donde se disputará la final del torneo.

El caso del lateral brasileño fue posible debido a que en la máxima competición continental no hay límite de jugadores extracomunitarios. El futbolista es muy del gusto de 'Carletto', quien le dio varias oportunidades durante la pretemporada de la Casa Blanca. El técnico ve en Tobias a un defensor de mucha proyección, capaz de hacerse cargo de la banda derecha del equipo en el futuro, y pese a no haber podido debutar en LaLiga debido al exceso de extracomunitarios, podría tener su gran chance en el escenario europeo, donde portará el dorsal 37.

Llegar y 'besar el santo'

Por su parte, Iker Bravo consiguió hacerse con un hueco en la escuadra de Ancelotti a pesar de haber llegado en los últimos días de este mercado de fichajes. El ex futbolista del Bayer Leverkusen es uno de los delanteros más prometedores del fútbol español, y ante la falta de un suplente de garantías para Benzema, Bravo podría dar un paso al frente pese a su corta estancia en la capital. Así pues, la Champions podría ser la gran oportunidad para el jugador, quien vestirá el dorsal 36 en caso de producirse su debut.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 9 de octubre de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído