Vinicius Jr es una de las sensaciones de su complicada temporada, Karim Benzema ha tomado el mando en la zona ofensiva y los lesionados empiezan a recuperarse, pero el Real Madrid sigue echando de menos a Cristiano Ronaldo. Los blancos perdieron el pasado verano a un futbolista diferencial tanto en carácter como en rendimiento deportivo, y es por eso que siguen observando el mercado en busca de soluciones para el ataque. Si vuelven a llegar 'galácticos' al Santiago Bernabéu, será para jugar arriba.

Y es que atendiendo a la lista de objetivos de Florentino Pérez, la cuestión está clara, quiere más pólvora para su equipo. Han sonado Neymar, Kylian Mbappé y Paulo Dybala, Eden Hazard está casi hecho y los rumores aprietan ya a Marcus Rashford. El inglés no estaba en las quinielas hasta hace apenas unas semanas, pero su escalada le ha convertido en uno de los grandes favoritos.

Hay dos cuestiones clave para pensar que el de Wythenshawe puede desembarcar en LaLiga, y la primera de ellas es, obviamente, su evolución sobre el césped. Ya hace años que el punta dejó de ser un desconocido, y pese a que sigue siendo la gran promesa del Manchester United, a sus 21 años es un referente para el presente y tiene un futuro impresionante. Sus condiciones técnicas, físicas y tácticas han puesto los dientes largos a más de un dirigente, que quiere convencerle para tenerle a su lado.

Sus registros, a pesar de su temprana edad, son escandalosos. En Old Trafford celebraron hace unos días que el crack es el segundo jugador más joven en cumplir 100 partidos en la Premier League, sólo por detrás de una leyenda como Ryan Giggs. 26 tantos y 15 asistencias le acompañan, pero el balance es incluso mejor ampliando las miras. En el primer equipo de los 'red devils' acumula 153 encuentros con 42 dianas y 24 asistencias.

El segundo factor determinante es que su situación contractual es, hoy por hoy, demasiado frágil, atendiendo a sus condiciones y al margen de mejora que posee. Su vinculación con la entidad expira en 2020, y las negociaciones por su renovación estaban paradas. Los rumores sobre el Real Madrid y la amenaza de desbandada precipitaron un movimiento clave con el adiós de José Mourinho, y la llegada de Ole Gunnar Solskjaer ha mejorado las perspectivas en el campo y también en los despachos. Habrá que ver si este gesto es suficiente para el United.

El Real Madrid apunta a revolución en el verano 2019

Aunque la intención es no abusar demasiado de la tesorería, el Real Madrid prepara una profunda renovación su plantilla en el verano 2019, en lo que muchos ya califican de revolución en el vestuario. Varias estrellas saldrán a la venta y habrá que reclutar a otros cracks para consolidar el proyecto, que ha tenido éxitos en el pasado reciente pero ha estado marcado por su irregularidad. Florentino quiere dar un golpe sobre la mesa, y lo hará como mejor sabe, moviendo los hilos para formar un equipazo.