Thibaut Courtois en un partido del Real Madrid en LaLiga

EL BELGA, EN BAJA FORMA

El drama de Courtois con el Real Madrid: ¡Lleva más goles en contra que paradas!

Publicación:20/10/2019 - 08:37h

Actualización:20/10/2019 - 08:37h

Thibaut Courtois fue uno de los fichajes estrella del Real Madrid en el verano 2018, pero no acaba de brillar en el Santiago Bernabéu. En esta temporada, el belga lleva más goles en contra que paradas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid volvió a LaLiga tras el parón de selecciones de la peor forma, con una derrota en Mallorca y entregando el liderato. El descaro de un recién ascendido y la pasividad de los futbolistas 'merengues' acabó por certificar una victoria local en Son Moix, y a pesar de que Zinedine Zidane aseguró en rueda de prensa que no está preocupado, su equipo deberá mejorar mucho si no quiere desconectarse de la lucha por los títulos.

Entre los señalados en el enfrentamiento con los baleares vuelve a aparecer el de siempre, Thibaut Courtois, que no cometió errores graves pero continúa con su mala racha. Hace meses que se inició el debate sobre si es la opción más adecuada para la portería, primero con los aficionados cuestionando la actitud de Florentino Pérez con Keylor Navas y ahora debatiendo si no sería mejor confiar en Alphonse Areola.

Al belga le persigue un dato demoledor en lo que va de temporada, ya que acumula más goles en contra que paradas realizadas. No había mucho que hacer en la diana de Lago Junior que decidió el encuentro en las islas, pero desde luego que lleve 12 tantos encajados en todas las competiciones y apenas haya podido salvar 11 ocasiones rivales es una tendencia dolorosa, que señala, como poco, que no está en su mejor momento.

Y se mire por donde se mire, la estadística deja en mal lugar al de Bree, que no esta consiguiendo el impacto deseado bajo palos. La fragilidad defensiva de los blancos se une a la del cancerbero, ya que en la capital han recibido un total de 24 tiros a puerta y contabilizan los mencionados 12 goles. Esto significa que cada dos disparos de los contrarios hay decepción en el Santiago Bernabéu.

Aunque en la capital se mantiene la calma respecto a este tema, las críticas no paran de agobiar a un fichaje estrella, que llegó en el verano de 2018 tras abonar 35 millones de euros al Chelsea. Evidentemente, se trataba de una oportunidad muy interesante, ya que el crack estaba valorado en 65 'kilos' y los 'blues' pedían 80 pero se tuvieron que conformar porque acababa contrato. Eso sí, deportivamente, todavía no se ha justificado la inversión.

El Real Madrid de Zidane no funciona

A pesar de que la portería cuenta con sus propios males, el problema del Real Madrid, es que línea por línea, no funciona. Más allá de las responsabilidades que se reclaman a los jugadores, Zidane está quedando peligrosamente señalado, ya que no es normal que la defensa sea fragil y dude en la salida de balón, que el centro del campo no genere nada y que a la delantera le cueste un mundo marcar si no aparece Karim Benzema. Los problemas van en aumento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído