Eduardo Camavinga (Francia)

A FALTA DE COMUNICADO OFICIAL

Drama en Madrid: Eduardo Camavinga podría ser baja hasta 2024

Publicación:16/11/2023 - 16:36h

Actualización:16/11/2023 - 16:37h

A la espera del parte médico oficial del Real Madrid, la preocupación es máxima con respecto al estado físico de un Eduardo Camavinga que abandonó la concentración de Francia por un esguince en la rodilla derecha

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no está teniendo suerte con las lesiones y, a pesar de que tienen un sinfín de centrocampistas en nómina, Carlo Ancelotti tendrá grandes problemas para configurar sus alineaciones ante el gran número de jugadores que están en la enfermería. Eduardo Camavinga, a falta de parte médico oficial, es el último en sumarse en la lista de 'KO' en la Casa Blanca después de sufrir un esguince en la rodilla derecha en un entrenamiento de la selección de Francia. 

'Les bleus' confirmaron que el jugador de 21 años iba a abandonar la concentración, este jueves, y en el Real Madrid pretenden que se someta a pruebas más profundas durante la mañana del viernes para determinar el alcance de sus problemas físicos. Sin embargo, el segundo examen al que se sometió el día de ayer, en Francia, encendió las alarmas de los servicios médicos de la selección y del conjunto merengue. Los primeros pronósticos revelan que podría estar fuera de acción hasta enero de 2024. 

El drama no para en el Real Madrid

Merece la pena recordar que Camavinga recibió un golpe involuntario de Ousmane Dembélé en el entrenamiento con el que los dirigidos por Didier Deschamps se preparaban para el partido contra Gibaltrar (sábado, 20:45 horas). El jugador pudo abandonar el césped bajo su propio pie y las primeras pruebas descartaban algo grave, pero la segunda exploración encendió las alarmas y se tomó la decisión de que regresara a Madrid. 

'Relevo' ha indicado que el jugador estaría de regreso a mediados del mes de enero, posiblemente para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Se perdería seis partidos de lo que resta de 2023 y, probablemente, el de la visita del Mallorca al Santiago Bernabéu, en la primera semana de enero. Regresaría al mismo tiempo que su compatriota Aurelién Tchouameni, quien cayó lesionado en el Clásico con una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. 

¿Qué partidos se perderá Camavinga?

Salvo que el diagnóstico sea más grave, estos serían los partidos del Real Madrid que se perderá Eduardo Camavinga por su esguince en la rodilla derecha: 

  •  26/11: Cádiz-Real Madrid (Liga)
  •  29/11: Real Madrid-Nápoles (Champions League)
  •  2/12: Real Madrid-Granada (Liga)
  •  9/12: Real Betis-Real Madrid (Liga)
  •  12/12: Unión Berlín-Real Madrid (Champions League)
  •  17/12: Real Madrid-Villarreal (Liga)
  •  20/12: Alavés-Real Madrid (Liga) 3/1: Real Madrid-Mallorca (Liga)

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos