El Real Madrid viene de sufrir un duro golpe con la derrota frente al Villarreal en la jornada 16 de LaLiga, que le ha hecho ceder espacios en la lucha por el título ante un FC Barcelona que se ha consolidado en la cima de la clasificación. Pero no solo la derrota ante el 'submarino amarillo' ha afectado a los merengues, sino también las dos bajas sensibles que tendrá el equipo de Carlo Ancelotti de cara a la Supercopa de España.

A través de un comunicado médico, el club ha dado a conocer que tanto Aurélien Tchouaméni como David Alaba presentan lesiones en el sóleo izquierdo y derecho, respectivamente, lo que les mantendrá alejados de la actividad a la espera de su recuperación, cuyo proceso no ha sido especificado pero que podría tomar alrededor de tres semanas para que tanto el internacional francés como el zaguero austríaco estén nuevamente en forma.

Sus lesiones llegan en un momento crítico, toda vez que los merengues se jugarán su pase a la final de la Supercopa de España frente al Valencia en Arabia Saudí, así como el choque decisivo, en caso de clasificar, en el que el ganador de esta llave tendrá como rival al vencedor en el duelo entre el FC Barcelona y el Real Betis, como parte del nuevo formato de 'final four' que ha adoptado el torneo desde la temporada 2019/20.

La situación supone un fuerte dolor de cabeza para Carlo Ancelotti, que deberá echar mano del banquillo para reforzar su línea de defensa así como la medular después de un desgastante compromiso en el Estadio de La Cerámica. Desde los servicios médicos del club estarán muy atentos a la evolución de ambos jugadores, tomando en cuenta que estas lesiones no suelen provocar mucho dolor al poco tiempo de sufrirlas pero sí muestran tendencia a recaer.

Los convocados para la Supercopa

En tal sentido, el míster ya ha elaborado su lista de convocados para viajar a Arabia Saudí, en la que no figuran los nombres del francés ni el del austríaco. Como porteros estarán Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Luis López; los zagueros serán Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez, Éder Militao, Álvaro Odriozola, Nacho Fernández, Jesús Vallejo y Ferland Mendy. Para la medular dispondrá de Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde, Dani Ceballos y Mario Martín, mientas que los delanteros serán Vinicius Júnior, Karim Benzema, Rodrygo Goes, Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard.