Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

FLORENTINO, CON POCAS OPCIONES DE MERCADO

Dudas, gatillazos, deseos imposibles… Así está la ‘operación 9’ del Madrid

Publicación:14/11/2022 - 15:57h

Actualización:14/11/2022 - 15:57h

La planifiación del Real Madrid centrada en Mbappé y el nuevo Bernabéu ha hecho que la plantilla de Ancelotti se haya quedado corta en algunos sitios. El club tiene el dinero, pero ha dejado pasar oportunidades en cada mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene algunas necesidades para los próximos dos mercados de fichajes. Los blancos no tienen alternativas demasiado confiables en sus laterales a los titulares Carvajal y Mendy, pero donde menos opciones de alto nivel luce actualmente el Madrid es en el centro del ataque. Las molestias físicas de Karim Benzema en el último mes han dejado claro este problema para Florentino Pérez.

El presidente merengue se quedó sin Kylian Mbappé después de muchos meses negociando con el francés y se le cambió toda la planificación para esa zona de la plantilla. El presidente madridista pasó de otras oportunidades de mercado, como la de Erling Haaland, por darle prioridad a Mbappé y Benzema, aunque pensando en el futuro a corto plazo parece que la jugada no le ha salido demasiado bien.

La actualidad muestra que al club blanco nada le seduce. Tras un breve interés por Nkunku, quien ahora mismo está con su fichaje muy avanzado por el Chelsea, el Madrid tiene la opinión que actualmente no hay en el mercado un futbolista que entre dentro del perfil que están buscando. Gabriel Jesús fue pedido por Carlo Ancelotti, pero sin cupos de extracomunitario en aquel momento no hubo posibilidad de analizar su fichaje.

El fracaso de los fichajes de Mariano, Hazard y Jovic han hecho que Florentino sea mucho más cauteloso con los fichajes de ataque al parecer. Ninguno de los tres futbolistas han estado a la altura del Madrid, por lo que la dirección deportiva en el Bernabéu no quiere volver a apostar por un futbolista que no sea una apuesta segura, o que al menos sea una inversión controlada.

Es cierto que los pocos que podrían cumplir el papel supondrían una inversión demasiado fuerte que no están dispuestos a hacer para un complemento del ataque. Jugadores como Harry Kane no abundan ahora mismo, por lo que 100 millones es el precio mínimo a pagar por un delantero de primer nivel, algo que en el Madrid no contemplan por el momento.

Una opción de futuro

Hay otro nombre que está sobre la mesa: Endrick. El delantero brasileño acaba de cumplir los 16 años y sería una apuesta a medio/largo plazo. La operación está en marcha, pero todavía en sus primeros pasos. No llegaría al Madrid hasta 2024 como mínimo por normativa de la FIFA y además deben luchar con el FC Barcelona y el PSG como mínimo por su fichaje. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído