Zidane en el Manchester City-Madrid

ZIDANE SIEMBRA EL PÁNICO EN EL MADRID

Las dudas de Zidane sobre su futuro hacen recordar su espantada de 2018

Publicación:9/08/2020 - 19:54h

Actualización:9/08/2020 - 19:54h

Zinedine Zidane fracasó contra el Manchester City en Champions y decepcionó a todos los madridistas con sus decisiones durante el partido. Puede que estas dudas hayan provocado que el francés no se atreva a confirmar que seguirá en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane es uno de esos entrenadores tranquilos que no suelen alterarse ni dar titulares impresionantes en rueda de presa. El francés suele medir mucho sus palabras desde que se convirtió en técnico del equipo blanco y sus conferencias acostumbran a ser algo aburridas. No obstante, en ocasiones el galo deja alguna perla, como hace unos días con Gareth Bale, o este pasado viernes por la noche tras la despedida europea de los de Concha Espina.

"El próximo año veremos lo que vamos a hacer. Hay que acabar, de momento, y descansar un poco. Y luego veremos. Bueno, ahora estoy aquí, soy el entrenador del Madrid hasta que pase algo. Estoy aquí, claro". Estas fueron las primeras palabras de Zidane después de la dolorosa derrota del Real Madrid contra el Manchester City en los octavos de final de la Champions League.

Los periodistas vieron un filón en las dudas que el entrenador madridista mostraba tener por su futuro e insistieron en preguntarle por este tema. Al final, el marsellés fue algo más contundente y dejó caer que estará en el conjunto merengue la temporada que viene. "Soy el entrenador del Madrid, y ya está. No hay más preguntas que hacer en este sentido. Ahora vamos a descansar todos y volveremos para hacer una gran temporada", comentó.

No es la primera vez que el ex legendario jugador hace declaraciones de este tipo. Hace varias semanas ya dejó abierta la puerta a su salida del Santiago Bernabéu, algo que a su manera ha vuelto a hacer en este momento. Nadie sabe qué es lo que pasa por la cabeza del míster, pero sorprende que después de ganar LaLiga y teniendo el apoyo de la plantilla no sea más contundente a la hora de desvelar su futuro más inmediato.

Las dudas de Zidane recuerdan a su espantada en 2018

Este episodio recuerda sin duda al de 2018, cuando después de ganar la Champions decidió dejar el cargo semanas después. Sin previo aviso y para sorpresa de todo el mundo, incluso de Florentino Pérez, el de Marsella dimitió y dejó al Madrid tirado y sin demasiado margen de maniobra para contratar un sustituto. En el club creen que eso no se repetirá, pero el temor a que ocurra algo así es real visto el precedente de hace dos campañas.

Hay quién dice que estas dudas son una forma de presionar al club para que realice algún fichaje que ha demandado, como por ejemplo el de Paul Pogba. Otros no se atreven a decir por qué Zidane no es claro, pero sea por lo que sea la realidad es que hay aficionados preocupados. Si 'Zizou' tiene pensado marcharse debería hacerlo ya si no quiere perjudicar la planificación deportiva merengue. Los próximos días serán claves en este sentido, aunque lo normal es que no haya ninguna noticia, algo que confirmaría un año más al galo en el cargo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído