La polémica se ha hecho presente en el partido entre el Real Madrid y el Cádiz que se cerró con un empate sin goles. La jugada no ha dejado indiferente a nadie y diversos medios se han hecho eco de lo ocurrido en el Bernabéu con la entrada de Carlos Henrique Casemiro a Iván Alejo que, para muchos, merecía una expulsión directa.

El centrocampista del Cádiz ha explicado al detalle lo sucedido en sus declaraciones para El Chiringuito y sostiene que también pensó que habría una tarjeta roja: “En el momento me asusto mucho porque el contacto fue muy arriba. Pensé que le iba a expulsar, y cuando vi la amarilla di por hecho que la revisarían en el VAR”.

Asegura que no hay ningún tipo de rencor de su parte, aunque señala a los árbitros por sus actuaciones cuando juega el Madrid: “Entiendo que es el Bernabéu, que es Casemiro, que muchas veces ya sabemos que le perdonan muchas tarjetas... pero bueno, es fútbol y no guardo rencor”.

¿Presión para los árbitros cuando juega el Madrid?

Alejo también ha indicado que hay algo de presión sobre el colegiado en este tipo de encuentros: “Entiendo que no es lo mismo sacarle una roja al Madrid que al Cádiz. Es complicado para ellos pitar en un escenario así, la presión es complicada, y quizás si hubiese sido al revés habría sido de otro color. No tengo ganas de polémicas…”.

Asimismo, detalló la jugada tras revisar el vídeo: “No pensé que era tan fea. Si me da, me tiro seis meses lesionado y él sigue jugando. Hay que concienciar sobre estas entradas, el posible tiempo de baja... Cuando Monchu le hizo la entrada a Vinicius era roja y me parece que la entrada no es ni la mitad que la que me hace a mí Casemiro”.

Por último dio a conocer las palabras del árbitro, Santiago Jaime Latre, durante el compromiso después de la revisión por medio del vídeo arbitraje: “El árbitro nos ha dicho que el VAR le confirmaba que era amarilla y no roja porque no me llega a impactar del todo”.