Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos en un partido del Real Madrid

PENALTIS REPARTIDOS EN EL REAL MADRID

Durísimo 'dardo' velado de Sergio Ramos a Cristiano Ronaldo

Publicación:27/08/2018 - 17:33h

Actualización:27/08/2018 - 17:44h

El Real Madrid ganó este domingo al Girona en un encuentro en el que hubo dos penaltis, uno convertido por Sergio Ramos y otro por Karim Benzema. El discurso del sevillano tras el encuentro fue un duro mensaje velado hacia Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de nueve años sin discusiones, este domingo se abrió un nuevo capítulo en el Real Madrid, en el primer encuentro liguero en el que se señaló un penalti desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Tras una escena algo atípica en el conjunto 'merengue', hubo acuerdo entre los futbolistas, y quien acabó recibiendo un 'palo' fue el nuevo miembro de la Juventus.

En el enfrentamiento contra el Girona se señalaron dos penas máximas, y en la primera de ellas, Karim Benzema preguntó a Sergio Ramos si podía tirarla. El sevillano ha sido designado como primer lanzador, y a pesar de negarle esta oportunidad, le prometió que le dejaría la siguiente, algo que poco más tarde cumplió sin problemas. Convirtió el tanto del empate y se retiró en cuanto el francés preguntó de nuevo.

Tras un gesto de complicidad, el de Lyon cogió el esférico y también concretó su lanzamiento, una situación por la que ambos fueron cuestionados tras el pitido final. El galo respondió con naturalidad que también se permitiría alguna aparición en esta especialidad, pero el andaluz aprovechó para lanzar un mensaje con varias lecturas.

"En principio el primer lanzador era yo, después Karim. Pienso que no hay que ser egoísta, hay que tener compañerismo y yo creo que Karim también asume ese rol muy bien, lo ha hecho muy bien. Lo importante es la victoria del equipo", explicó, con un discurso para hacer grupo pero también con doble sentido.

La infinidad de 'dardos' que Cristiano ha lanzado al Real Madrid se los devolvió Ramos en pocas palabras, señalando que la harmonía es mayor en el vestuario desde que el portugués emprendió el camino de Turín. Antes, estos eran temas vetados para cualquiera que no fuera el luso -siempre que estuviera sobre el césped-, pero ahora hay mucha más libertad.

Gareth Bale también quiere su protagonismo

Habrá que ver si en el nuevo acuerdo de los blancos hay sitio para Gareth Bale, que reclamó su cuota de protagonismo pidiendo también algún penalti. "Me gustaría tirarlos, pero el entrenador elige y hay respetar esas decisiones", admitió el de Cardiff, y si se lo pide a Sergio Ramos, podría tener su ocasión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído