Ecologistas en acción, contra el "pelotazo" del nuevo bernabéu

Ecologistas en Acción, contra el "pelotazo" del Bernabéu

Ecologistas en Acción, contra el "pelotazo" del Bernabéu

Publicación:18/03/2014 - 19:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ecologistas en Acción, junto al colectivo Vecinos del Bernabéu, ha lanzado una campaña de recogida de fondos para el recurso llevado a cabo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la ampliación del Bernabéu. Defienden que el Ayuntamiento benefició al Madrid

Los colectivos Ecologistas en Acción y Vecinos del Bernabéu se han unido para llevar a cabo una campaña de recogida de fondos con el objetivo de financiar el recurso interpuesto contra el plan de ampliación del Santiago Bernabéu que pretende llevar a cabo el Real Madrid de Florentino Pérez de manera, aseguran ellos, ilegal. "Antepone los intereses particulares a los de la ciudadanía madrileña", es uno de sus argumentos, además de que se pierde suelo público "en favor de los intereses del Real Madrid"

Ecologistas en Acción tiene claro que la maniobra es completamente ilegal. Así puede verse en unas declaraciones recogidas por "MD". "Todo apunta a que el Ayuntamiento de Madrid maniobró al servicio del club para otorgarle una importante oportunidad de negocio, sin beneficios para la ciudadanía. El resultado es una nueva operación urbanística valorada en 66,6 millones de euros. Incluso la Comisión Europea cuestiona que la cesión de parcelas al Real Madrid para la ampliación del estadio Santiago Bernabéu sea legal".

En este contexto se ha lanzado la campaña #PelotazoBernabéu, cuyo objetivo es recoger fondos para poder sufragar los costes del recurso contra el plan de ampliación. Dicha campaña, que permanecerá abierta hasta el 18 de junio, incluye también diversas actividades informativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído