Zidane y Lucas Vázquez durante el Shakhtar-Madrid

EL MADRID NECESITA LOS INGRESOS

La economía del Madrid, a expensas de su pase a octavos de Champions

Publicación:5/12/2020 - 15:55h

Actualización:5/12/2020 - 15:55h

El Real Madrid podría quedarse fuera de los octavos de Champions, algo que podría ser una faena en lo deportivo, pero también en lo económico. Los blancos necesitan el dinero de la Liga de Campeones para luchar contra la crisis causada por la pandemia

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha dejado tocadas las economías de casi todos los clubes de Europa. Aunque el FC Barcelona es el que se está llevando todas las portadas y titulares, el Real Madrid también ha recibido un golpe importante por la pandemia. Los blancos, como los demás, están sufriendo las consecuencias del cierre de estadios y se han tenido que apretar el cinturón para luchar contra la crisis.

Aunque los madridistas no han tenido tantas pérdidas como por ejemplo el Barça, necesitan cada euro para poder llevar sus cuentas al día. En otras palabras, los merengues no pueden caer de la Champions League si no quieren recibir un duro golpe de realidad. El pase a los octavos de Liga de Campeones es casi tan fundamental a nivel deportivo como lo es a nivel económico.

Ganando al Borussia Mönchengladbach este miércoles a las 21:00 horas, los de Concha Espina ganarían 2,7 millones de euros por el triunfo en la fase de grupos de la Champions. Pero la victoria, además, permitiría a los de Zinedine Zidane meterse en los octavos de final, algo que le daría unos 9,5 millones. En total, si esto sucediera, los de Chamartín se embolsarían más de 12 'kilos' extras, un dinero que necesitan.

En caso de empatar, pero pasar a octavos, el Madrid ganaría 900.000 euros por ese encuentro y los 9,5 por el pase, por lo que sería algo menos. Pero en el hipotético caso de que los blancos no se clasificarán y quedaran eliminados de la Liga de Campeones, el club no ganaría absolutamente nada y se quedaría son los más de 12 millones con los que cuentan para cuadrar su presupuesto.

Florentino Pérez cuenta con ese dinero extra por pasar a octavos para ajustar las cuentas en un año donde la pandemia ha dejado muy tocadas las arcas del Real. El presidente madridista, por este motivo, seguro que meterá muchísima presión a sus jugadores, ya que el club les necesita más que nunca. En caso de perder, el máximo mandatario merengue tendría que hacer malabares para cubrir estos más de 12 millones que no se ganarían.

Zidane se jugará su puesto contra el Mönchengladbach

También cabe añadir el desastre que significaría para el Madrid en lo deportivo ir a la Europa League o quedar eliminado. Los de 'Zizou' llevan muchos años llegando al menos a los octavos y ningún aficionado concibe menos que eso esta campaña. De hecho, se dice que el entrenador francés se podría jugar el puesto en el partido contra el Mönchengladbach, por lo que la presión será total.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído