Eden Hazard en un partido con el Real Madrid

DOS MESES Y MEDIO AUSENTE

Hazard cuenta las horas para volver a jugar con el Real Madrid

Publicación:4/02/2020 - 19:42h

Actualización:4/02/2020 - 19:42h

Eden Hazard fue el fichaje estrella del Real Madrid el pasado verano, pero las lesiones le han dejado sin oportunidades. Tras dos meses y medio parado, el belga cuenta las horas para volver a jugar

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid confirmó a Eden Hazard como el fichaje estrella del verano 2019, pero no lo ha podido disfrutar demasiado en lo que va de temporada. El de La Louvière, que ya había sido baja en alguna ocasión por problemas musculares, sufrió un percance en el tobillo derecho en una cita con el PSG en la Champions, y lo que el 26 de noviembre era una dolencia de carácter leve le ha dejado casi dos meses y medio parado.

Con el equipo lanzado y en racha en todas las competiciones, Zinedine Zidane podría recuperar por fin a uno de sus referentes, llamado a ser el líder del nuevo proyecto pero alejado de cualquier expectativa por una complicada fase de adaptación. Aún le queda para justificar los más de 100 millones de euros que se abonaron al Chelsea, pero en la capital confían en que esta vez sí alcance la regularidad necesaria para triunfar.

Pese a los rumores sobre su reaparición, el marsellés le descartó contra el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid, aunque contra la Real Sociedad, en la Copa del Rey, podría llegar su turno. El que fuera pieza clave en Stamford Bridge ha realizado una 'pretemporada' individualizada para mejorar sus condiciones físicas, y en las próximas semanas podría ir aumentando su carga de trabajo para coger ritmo de competición.

El gran objetivo de técnico y futbolista sería que llegara al 100% a los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City, en concreto a un encuentro que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el próximo 26 de febrero. Antes aparecen los guipuzcoanos en el torneo del 'KO', y también Osasuna (en El Sadar), Celta de Vigo (en casa) y Levante (en el Ciutat de València) en el campeonato de la regularidad.

Con Hazard, los blancos esperan recuperar una brillantez ofensiva que hace tiempo que se les escapa, y que ha dejado romo a un conjunto que sobrevive gracias a su seguridad defensiva y a la aportación goleadora colectiva, ya que sólo Karim Benzema se ha consolidado como un anotador constante, seguro y fiable. Habrá que ver si la calidad del recién llegado es suficiente para potenciar este aspecto.

Zidane tendrá que volver a gestionar la plantilla

El retorno de Hazard obligará a Zidane a realizar un esfuerzo extra para gestionar la plantilla del Real Madrid, con numerosas alternativas en el frente de ataque. La vuelta del belga podría restar protagonismo a promesas como Vinicius Jr y Rodrygo Goes, y habrá que ver que sucede con otros futbolistas de banda como Lucas Vázquez. Además, en función de las rotaciones y de sus ajustes, también podría restar minutos a media puntas como Isco o James Rodríguez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído