Eden Hazard en un partido del Real Madrid en LaLiga

NUEVA LESIÓN MUSCULAR

Eden Hazard se lesiona y está casi descartado para el FC Barcelona-Real Madrid

Publicación:30/09/2020 - 15:54h

Actualización:30/09/2020 - 20:04h

Eden Hazard sufre una nueva lesión muscular y tiene muy complicado llegar a tiempo para jugar el Clásico del Camp Nou contra el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid en verano de 2019, sigue sin levantar cabeza. El club blanco ha anunciado mediante un comunicado oficial que el mediapunta belga ha sufrido una nueva lesión muscular en la pierna derecha y, aunque la nota de prensa no especificaba el tiempo de baja, varios medios de comunicación especulan con que podría ser un periodo de entre tres y cuatro semanas de baja.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en la pierna derecha. Pendiente de evolución", anunció la entidad merengue este miércoles al mediodía. Una baja sensible para Zinedine Zidane, que apenas un día antes había asegurado que el ex del Chelsea estaba en plena forma.

Hazard, más tiempo lesionado que en el campo

El plan del entrenador francés era ir introduciendo a Eden Hazard en la dinámica del equipo poco a poco, empezando por darle un cuarto de hora de juego contra el Real Valladolid en el duelo de este miércoles e ir incrementando su carga de minutos partido a partido. Sin embargo, el belga se lesionó en la sesión preparatoria matinal previa al duelo y le tocará empezar desde cero a finales de octubre.

Si se cumplen los peores pronósticos, Eden Hazard estará cuatro semanas de baja y no llegará a tiempo para jugar el Clásico que el Real Madrid jugará contra el FC Barcelona en el Camp Nou el 25 de octubre. En el mejor de los casos, el mediapunta belga llegaría al duelo contra los azulgranas sin ritmo de competición, después de haber superado el periodo de recuperación.

Las palabras de Zinedine Zidane

Curiosamente, un día antes de su lesión, Zinedine Zidane había dicho en sala de prensa que "Eden Hazard está muy cerca de su punto de forma, está ya preparado, entrena con el equipo y está bien. Lo único es que  no ha entrenado mucho hasta ahora, pero ahora sí que se está entrenando regularmente y está (en condiciones de jugar). Luego veremos cómo lo vamos a hacer".

Además, le defendió ante la prensa por la lesión que sufrió en el tobillo la pasada temporada. "No le faltó profesionalidad a Eden Hazard. Quiere jugar, pero ha tenido un problema gordo, le ha molestado mucho tiempo y ahora está bien. Lo primero que queremos es que él no sienta nada porque la temporada es muy larga. Creo que es un profesional que quiere estar con sus compañeros y estar en buena forma y ayudar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído