El Real Madrid y Eden Hazard lo tienen muy claro: ambos quieren que el belga acabe jugando en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. Tal y como apunta Sport, haciéndose eco de OK Diario, el extremo ya le habría comunicado al Real Madrid y a Zinedine Zidane su deseo de jugar en Madrid y el acuerdo entre ambos parece que ya es un hecho, a la espera de ver si los blancos consiguen llegar a un acuerdo con el Chelsea por su traspaso.

Parece que el jugador y los merengues habrían acordado un contrato de cinco temporadas en el que ganaría 16, 5 millones de euros netos por cada campaña. Un sueldo de súper estrella con el que se convertiría en el hombre mejor pagado del vestuario del Real Madrid, por encima de los 15 que está ganado Gareth Bale y de los casi 12 que cobra Sergio Ramos.

Con este supuesto acuerdo, los madridistas tienen ahora la misión de convencer también al Chelsea, que se niega a vender a su estrella por menos de 100 millones de euros. Los londinenses no quieren bajar de las tres cifras, pero de momento, el Madrid no quiere subir su oferta a tanto. Los merengues ofrecieron unos 82 millones hace unos días, pero el Chelsea habría rechazado esa primera oferta. Ambos clubes están condenados a entenderse, ya que el Madrid necesita a un 'crack' y los ingleses necesitan vender ya a Hazard, si no quieren que se vaya gratis en 2020.

La gran duda del Chelsea sigue siendo si podrá fichar o no en el mercado de fichajes de verano. La sanción de la FIFA se lo impide ahora mismo, pero los británicos esperan recibir la cautelar para poder incorporar futbolistas. El dinero que recibirían por el belga estaría destinado a buscarle un reemplazo, aunque en el caso de no poder fichar, Pulisic, ya fichado del Borussia Dortmund, sería el jugador encargado de suplir al extremo, en el caso de que se acabara marchando al Madrid.

El Madrid piensa en un 'plan B' por si fallara Hazard

Aunque todo apunta a que la estrella de Bélgica acabará jugando en el Santiago Bernabéu, los blancos saben que deben buscar otras opciones por si al final no lograran llegar a un acuerdo con el Chelsea. Según apunta L'Equipe, los madridistas se habrían fijado en Nabil Fekir, 'crack' del Olympique de Lyon, por si no pudiera fichar a Hazard.

El francés es un jugador que encajaría en el esquema de Zidane y también es muy del gusto del técnico galo. Sus características son distintas a las del extremo belga y no es tan driblador, ni tan desequilibrante como él. Fekir es más un mediapunta clásico, con muchísima calidad, buena visión de juego y llegada a gol. Sería un buen refuerzo para el Madrid, pero a día de hoy sigue estando uno o dos escalones por debajo del belga y no sería un fichaje tan ilusionante.