El Ajax se enfrentará al Real Madrid en octavos de Champions League

ELIMINATORIA TRAMPA PARA SOLARI

El Ajax de Amsterdam, rival del Real Madrid en octavos de Champions League

Publicación:17/12/2018 - 23:03h

Actualización:18/12/2018 - 00:58h

El Ajax de Amsterdam se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19, y será un rival 'trampa' para los de Solari. Los 'ajacied' se encuentran en un estado de forma espectacular y pueden dar la sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de octavos de final de Champions League 2018-19, celebrado en Nyon (Suiza), ha emparejado finalmente a Ajax de Amsterdam y Real Madrid como rivales en la próxima ronda del torneo europeo más prestigioso, después de que las bolas hayan echado a rodar este lunes 17 de diciembre en la sede de la UEFA, a partir de las 12.00 horas (hora española).

En esta ocasión se trató de un sorteo condicionado, con los primeros de grupo pudiendo quedar emparejados con los segundos de grupo, siempre y cuando no fueran de la misma federación futbolística, y con los partidos de ida disputándose en el campo de los equipos que quedaron segundos en sus respectivas liguillas, jugando después los partidos de vuelta en el campo de los primeros clasificados.

El caso es que en esta ronda de octavos de final el Real Madrid deberá enfrentarse al Ajax de Amsterdam, que ganó 0-8 en la última jornada de la Eredivisie y que tiene a Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong como sus grandes jóvenes talentos. El Ajax es un equipo en mayúsculas, que conjuntamente puede poner en muchas dificultades al Real Madrid.

Teniendo en cuenta la situación crítica de juego en la que se encuentra el Real Madrid de Santiago Solari, no sería extraño que se diera una posible sorpresa en la ronda de octavos de final, si el Ajax de Amsterdam muestra su mejor versión y el conjunto merengue continúa dando tumbos a base de irregularidad. Pese a todo, las grandes estrellas que tiene el Real Madrid podrían decantar la balanza.

La vuelta, en el Santiago Bernabéu

El partido de ida se jugará en el Johan Cruyff Stadium el 13 de febrero, mientras que el de vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el 5 de marzo. De esta manera, puede decirse que el Madrid tendrá la ventaja de poder resolver la eliminatoria -o lucharla hasta el final- en su propio estadio.

El Ajax de Amsterdam seguro que no estará contento de enfrentarse al vigente campeón de la competición durante las tres últimas temporadas, al tiempo que Emilio Butragueño, el representante del Real Madrid en el sorteo celebrado en Nyon, tampoco estará del todo convencido con un Ajax que, sin duda, puede poner en serios apuros a los merengues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído