Vinicius en un partido con el Real Madrid

VINICIUS SE CONFIESA

El aviso de Vinicius: "Si por Hazard tengo que jugar en la derecha tendré más dificultades"

Publicación:4/07/2019 - 18:02h

Actualización:4/07/2019 - 18:02h

Vinicius Jr ha sido una de las pocas buenas noticias del Real Madrid esta temporada pasada. Pero el brasileño, que siempre ha jugado en la izquierda, lo va a tener complicado para jugar ahí con la llegada de Hazard y en una entrevista ya ha avisado de este problema

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr ha sido una de las grandes revelaciones de LaLiga esta pasada campaña y una de las pocas buenas noticias que ha tenido el Real Madrid este último curso. El brasileño se ganó un sitio con Santiago Solari y durante varios meses fue uno de los mejores del conjunto blanco. Una lesión le paró en seco y se perdió un mes entero de competición, pero en el club creen ciegamente en su progresión y será importante en el futuro del Madrid.

El brasileño ha hablado con el diario 'O Globo' y en la entrevista se ha referido a varios temas interesantes. La ex perla del Flamengo ha comentado, por ejemplo, que significa para él la llegada de Eden Hazard. También ha explicado sus problemas a la hora de definir de cara a puerta y lo que debe mejorar para ser mejor o qué jugador fue el primero que le hizo sentirse bienvenido en el Santiago Bernabéu.

Sobre la problemática que va a acarrear para él el fichaje de Hazard comentó que podría adaptarse a la banda derecha, pero que tendrá dificultades. "Eso depende de Zidane. En la derecha tendré más de dificultades que en la izquierda, pero no tengo problema", comentó cuando le preguntaron cómo le afectaría tener que cambiar de banda por culpa del fichaje del belga.

El ex 'blue' se siente más cómodo en esa banda izquierda desde siempre y por galones es dónde jugará. El brasileño podría tener que cambiar de banda para ser titular o sino lo hace será el reemplazo de Hazard en el costado zurdo. Si Bale se acaba marchando, Asensio y Lucas Vázquez son los jugadores que podrían partir de ese lado derecho, pero Vinicius podría adelantarles si logra adaptarse.

El ex del Flamengo también habló de sus problemas en la definición. Ese ha sido su gran lastre en su primer curso en España y para ser al estrella que dicen que puede ser debe mejorar mucho en ese aspecto. "Tengo un problema en ese aspecto y sigo trabajando. A final de todos los entrenamientos, Zidane me coge para hacer un trabajo de finalización. Y los jugadores también me dan indicaciones", explicó.

Benzema, clave en su adaptación

Con solo 18 años, Vinicius llegó a todo un Real Madrid para ser importante a medio y largo plazo. Cuestionado sobre qué jugador fue el encargado de darle la bienvenida al Madrid y acogerle, el brasileño no dudó en señalar a Karim Benzema, que sin Cristiano Ronaldo ha sido el único que ha llevado el peso del Madrid este curso pasado.

"El problema es que no tenía ni a Casemiro, ni a Marcelo. Al principio, fue un poco complicado porque no entendía nada de español. Karim me acogió desde el primer día y me tuvo cerca de él. Siempre piensa en los demás, hizo todo para ayudarme. En un partido con el Atlético de Madrid, yo estaba mal, fallé un balón y encajamos un gol. Karim entonces me 'sacó' un poco del partido: vino hacia mí y me mandó quedarme unos cinco minutos en punta para que cogiera aire y luego volver", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído