Los goles de mathieu y luis suárez sellaron la victoria del fc barcelona

El Barça hunde al Madrid y tiñe la Liga de azulgrana

El Barça hunde al Madrid y tiñe la Liga de azulgrana

Publicación:23/03/2015 - 17:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió doblegar al Real Madrid en el Camp Nou (2-1) gracias a los goles de Jeremy Mathieu y Luis Suárez, que se contrapusieron al de Cristiano Ronaldo y sirvieron para colocar de esta forma una ventaja culé de cuatro puntos en Liga BBVA

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic - Final de Copa

Sin llevar a cabo un juego demasiado vistoso y realizando probablemente uno de los peores partidos de las últimas semanas, el FC Barcelona fue capaz de ganar a un Real Madrid que para nada pareció estar en crisis desde hace varios meses. Los de Ancelotti mostraron una gran intensidad en la presión de balón y en algunos momentos del partido al Barça le costó horrores pasar siquiera del centro del campo, siendo asediado por un rosario de ocasiones de los "merengues".

Afortunadamente, los de Luis Enrique sí tuvieron la efectividad que faltó el pasado miércoles contra el Manchester City y Jeremy Mathieu, de cabeza tras un medido centro de Leo Messi, consiguió avanzar al conjunto azulgrana en el marcador pocos minutos antes de que Cristiano Ronaldo empatara tras un error imperdonable de Neymar justo delante de Iker Casillas.

Más tarde, ya en la segunda parte, un golazo de Luis Suárez en contraataque selló la victoria culé y catapultó al FC Barcelona en la lucha por el título de Liga BBVA, teniendo ahora una ventaja de cuatro puntos respecto al Real Madrid. De esta forma, los de Ancelotti dejan de depender de sí mismos para ganar la Liga y necesitarán que el Barça pinche al menos en dos encuentros de las escasas jornadas que quedan de competición.

El Barça no ofreció una buena imagen en algunos momentos del Clásico, pero cabe decir que igual que el Real Madrid podría haber marcado más de un gol, los azulgrana también podrían haberse marchado del Camp Nou con cuatro tantos a favor. Neymar falló dos ocasiones muy claras justo delante de Iker Casillas y no tuvo su noche, pero el Real Madrid tampoco estuvo acertado de cara a portería. En gran parte, gracias a algunas brillantes intervenciones de Claudio Bravo.

Ahora, el FC Barcelona afronta el tramo final de la temporada con la ilusión de poder ganar el "triplete" estando ya en la final de Copa del Rey -que jugará el 30 de mayo contra el Athletic-, con cuatro puntos de ventaja como líder de la Liga BBVA y en los cuartos de final de la Champions League, una eliminatoria en la que deberá medirse al potente Paris Saint-Germain.

Así está la clasificación de la Liga:


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído