El barça puede ganar la liga gracias a luis enrique

El Barça puede ganar la Liga gracias a Luis Enrique

El Barça puede ganar la Liga gracias a Luis Enrique

Publicación:5/05/2014 - 13:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Casualidades del destino, Luis Enrique podría realizar su primer servicio al FC Barcelona antes incluso de convertirse en entrenador de los azulgrana. "Lucho" podría propiciar la Liga más estrambótica de los culés en el caso de que el Celta puntúe contra el Real Madrid

Por increíble que pueda parecer, gran parte de las posibilidades del FC Barcelona de ganar la Liga están en manos del entrenador del Celta, Luis Enrique. Si el conjunto gallego consigue puntuar ante el Real Madrid en Vigo y el FC Barcelona es capaz de ganar sus dos partidos contra Elche y Atlético de Madrid en el Camp Nou, los azulgrana habrán conseguido la Liga más loca de la historia reciente. En este contexto, sin embargo, existe una posibilidad que pone los pelos de punta a cualquier seguidor culé. Que el Barça regale la Liga al Real Madrid ganando contra el Atlético si los blancos se hacen con los 9 puntos que les restan por disputar.

El final de Liga que todavía queda por llegar será, seguro, de infarto. Luis Enrique podría dar la Liga al FC Barcelona, pero también podría hacerlo el Espanyol en la última jornada si consigue puntuar en el Santiago Bernabéu, algo que tradicionalmente los "periquitos" nunca logran pese a los deseos barcelonistas. El entrenador del Celta de Vigo, en cualquier caso, tendría una entrada totalmente triunfal la próxima temporada al Barça en el caso de que consiga ganar un título de Liga para los culés sin ser todavía técnico del equipo. "Nolito", Fontás y Rafinha Alcántara, además, seguramente participarán en el encuentro.

Pero antes de jugar contra el Celta, el Real Madrid deberá ganar al Valladolid este próximo miércoles a las 21.00 horas. Los pucelanos se están jugando la permanencia y hace unas cuantas semanas ya consiguieron ganar al Barça, por lo que no saldrán a especular contra los blancos e irán a por todas. Habrá que confiar en que los azulgrana ganen sus dos partidos contra Elche y Atlético y en un "factor-suerte" que se les podría girar en contra de manera trágica. Llegados a este punto, sólo queda confiar en el equipo y rezar para que todo salga a pedir de boca.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído