La goleada ante el rayo (6 1) y la derrota del madrid colocan al barça de luis enrique líder de la liga

El Barça recupera el primer puesto 16 jornadas después

El Barça recupera el primer puesto 16 jornadas después

Publicación:9/03/2015 - 18:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El desplome del Real Madrid en 2015 ha permitido al Barça superar a los blancos a todos los niveles. Los azulgranas, nuevos líderes de Primera, también son el equipo más goleador del campeonato. Desde la derrota en Anoeta el equipo ha sumado 24 de los 27 puntos en juego

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid

El triunfo por 6-1 ante el Rayo Vallecano, combinado con la derrota del Real Madrid en San Mamés (1-0), han devuelto al conjunto de Luis Enrique a la parte más alta de la clasificación 16 jornadas después. El FC Barcelona perdió el liderato de la Primera División a manos del Real Madrid el 1 de noviembre al perder 0 a 1 contra el Celta durante la jornada 10. En aquel partido los problemas de los azulgrana con el gol fueron bastante evidentes: no pudieron marcar tras chutar 4 veces al palo. El resultado provocó una crisis en el equipo que la jornada anterior había perdido en el campo del eterno rival (3-1).

Poco más de cuatro meses más tarde, en la jornada 26, la situación parece haberse revertido. Los de Luis Enrique han recuperado el liderato goleando al Rayo Vallecano (6-1) y aprovechando la derrota del conjunto que entrena Carlo Ancelotti en el Nuevo San Mamés del Athletic Club (1-0). La derrota del Barça en el Camp Nou dos jornadas antes ante el Málaga (0-1) quedó olvidada por el empate de los blancos en la siguiente, en casa contra el Villarreal (1-1).

Desde aquel 1 de noviembre de 2014, el Madrid mantuvo su impulso hasta el final de año. En la jornada 15 llevaba 55 goles (el Barça sumaba 36) y tenía en mente batir el récord histórico de goles en una temporada de Mourinho (121). Con el cambio de año, sin embargo, han bajado sus registros. Los madridistas han conseguido 18 goles en las últimas 10 jornadas, mientras que el Barça ha hecho casi el doble, 35. Y ahora los de Luis Enrique suman 76 goles por 75 de su rival.

Esta diferencia en la cifra de goles ha traducido en los cinco puntos de más que ha sumado el equipo de la ciudad condal, y que le han permitido recuperar el liderato. Es la novena jornada de Liga en la que es líder. Ya lo fue entre la primera y la cuarta jornadas y también entre la sexta y la novena. Desde la derrota en Anoeta el equipo ha sumado 24 de los 27 puntos en juego. A diferencia del Madrid, los culés no han pinchado más que en un partido: contra el Málaga en el Camp Nou (0-1).

Messi atrapa a Cristiano


Messi le ha marcado tres goles al Rayo Vallecano para llevar a su equipo al liderato, convirtiéndose de paso en el jugador de la historia de la liga que ha conseguido más hat-tricks. Y por si fuera poco, ha igualado con 30 goles a Cristiano Ronaldo en la lista de máximos goleadores de la temporada tras remontarse le una desventaja de 12. El delantero portugués, como su equipo, ha bajado su efectividad cara a portería .

El domingo 22 de marzo, en uno de los partidos de la jornada 28 de la Liga, el Real Madrid visitará el Camp Nou. En el caso hipotético de que los locales ganaran de dos goles de diferencia los blancos, quedaría igualada la diferencia de goles particular entre los dos rivales. Si terminaran la liga empatados a puntos, el campeón sería el que hubiera terminado el campeonato con más goles marcados. Algo que en estos momentos parece más al alcance del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído