Liga bbva 2014 2015   jornada 28

El Barça tumba al Madrid (2-1) y ya está a cuatro puntos

El Barça tumba al Madrid (2-1) y ya está a cuatro puntos

Publicación:23/03/2015 - 12:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona se ha llevado el Clásico contra el Real Madrid (2-1) y amplía a cuatro puntos la ventaja al frente de la Liga BBVA. El conjunto azulgrana ha sellado el triunfo con tantos de Mathieu y Luis Suárez. Cristiano Ronaldo empató para los blancos

Barcelona-Real Madrid 2-1 - Vídeo resumen y goles del partido

El Barça ha derrotado por 2-1 al Real Madrid en el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga BBVA. Mathieu y Suárez han hecho estéril el gol de Cristiano Ronaldo y han permitido al equipo azulgrana ampliar la ventaja al frente de la clasificación hasta los cuatro puntos. Luis Enrique ha decidido no arriesgar con Sergio Busquets, y Mascherano ha vuelto a jugar como mediocentro. El Real Madrid ha sido mejor durante gran parte de la primera mitad pero le ha faltado acierto en el remate. Cristiano, en el minuto 12, remató al larguero un balón centrado por Benzema.

Mathieu marca y Cristiano Ronaldo replica. En el primer remate del Barça entre los tres palos, Mathieu, de cabeza, abrió el marcador. El gol ha hecho daño a los "merengues" y Neymar podría haber hecho el 2 a 0, pero su remate, flojo y centrado, lo paró Casillas. En la jugada inmediatamente posterior, combinación fantástica entre Modric, Benzema y Cristiano Ronaldo, que el jugador portugués no ha desaprovechado y ha puesto el 1-1 en el marcador.

Buena nota para la actuación del árbitro Mateu Lahoz. Antes del descanso, amarilla a Cristiano Ronaldo por simular un penalti y gol bien anulado a Bale por fuera de juego previo de Cristiano Ronaldo. Los de Luis Enrique todavía han salido bien parados del desbarajuste azulgrana del primer tiempo, porque Bravo ha desviado a córner un disparo lejano de Cristiano Ronaldo. En la acción siguiente, Bale, dentro del área pequeña, ha chutado demasiado cruzado.

El gol de Suárez lo cambia todo


Benzema ha vuelto a hacer lucir a Bravo en la primera acción destacable del segundo tiempo, pero el guión del encuentro ha cambiado completamente en el minuto 56. Pase largo de Alves, control extraordinario de Suárez y remate cruzado del uruguayo para hacer el 2 a 1. El Madrid se ha deshecho, pero Neymar, en dos ocasiones, y Messi han perdonado el tercer gol azulgrana.

En el tramo final, ha vuelto a aparecer Claudio Bravo para evitar un gol de Benzema, y ??Casillas ha negado dos goles cantados a Jordi Alba y Leo Messi. La única buena noticia para los madridistas es que han ganado el golaveraje particular, lo malo es que los azulgrana deben fallar en dos partidos en las diez jornadas que restan por jugar en la liga.

Ficha técnica del Barcelona vs Real Madrid 2-1

FC Barcelona, 2: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic (Busquets, 75'), Iniesta (c) (Xavi, 79'); Messi, Luis Suárez y Neymar (Rafinha, 83').

Real Madrid, 1: Casillas (c); Carvajal, Pepe (Varane, 72'), Ramos, Marcelo; Kroos, Isco (Jesé, 79'), Modric (Lucas Silva, 87'), Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles del partido: 1-0, Min. 18, Mathieu remata de cabeza un centro de falta de Messi. 1-1, Min. 39, Cristiano Ronaldo remata una asistencia de espuela de Benzema tras un pase en profundidad de Modric. 2-1, Luis Suárez, Min. 55, cruza remata cruzado con la derecha tras un envío en largo de Alves al área.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Tarjetas amarillas a Pepe (21'), Luis Suárez (28'), Alba (36'), Cristiano Ronaldo (36'), Carvajal (48'), Modric (51'), Mascherano (60'), Isco (63'), Iniesta (64'), Alves (70'),
Incidencias: Camp Nou, 98.760 espectadores

Próximo partido: Celta vs FC Barcelona (Liga J29)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído