James Rodríguez llegó al Real Madrid en 2014 como un fichaje 'galáctico', pero dos años después de su cesión al Bayern de Múnich, su futuro vuelve a ser una incógnita. En el Allianz Arena no se ponen de acuerdo sobre su incorporación, y el regreso del colombiano al Santiago Bernabéu parece difícil tras la vuelta de un Zinedine Zidane que precipitó su marcha a la Bundesliga. Aunque a día de hoy es un puzzle pendiente de resolver, si el centrocampista sale al mercado no le faltarán pretendientes.

Para empezar a aclarar la situación, hay que poner sobre la mesa las condiciones económicas. El gran Mundial del futbolista de Cúcuta impresionó en su momento a Florentino Pérez, que no dudó en invertir 75 millones de euros en su llegada. En la capital fue de más a menos y 'Zizou', al llegar al banquillo, le puso la sentencia. Su divorcio llegó a un punto cumbre en 2017, cuando se buscó una salida de emergencia rumbo al conjunto bávaro. Los alemanes pagaron 13 'kilos' por un préstamos de dos temporadas y se garantizaron una opción de compra por 42 más.

El problema es que en Alemania aseguran que hay debate sobre el crack, y que Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness discrepan sobre la necesidad de la operación. A pesar de que el entrenador, Niko Kovac, ha recuperado la confianza en el jugador después de un tiempo en el que le hizo pasar por el banquillo, el director general daría luz verde a la apuesta y el presidente no. La prensa germana afirma, además, que el máximo mandatario tiene las de ganar en esta batalla, porque forma parte del consejo y si no hay aprobación, el negocio no se certificará.

Con esta discusión a la vista, en Inglaterra e Italia ya han surgido los primeros aspirantes a pujar por James, de quien aseguran que sigue pensando en triunfar en el Madrid pero todavía no ha tomado una decisión, por lo que no se ha cerrado puertas. Su fútbol gusta mucho en la Premier y Arsenal, Tottenham, Liverpool y Manchester United toman posiciones por si le cuelgan el cartel de transferible, mientras que Napoli y Juventus -que cuenta con el factor Cristiano Ronaldo-, hacen lo propio como candidatos en la Serie A.

El sudamericano se ha convertido en una estrella muy 'apetecible' por cualidades, edad y condición, ya que además, recientemente adquirió la nacionalidad española y no ocuparía plaza de extracomunitario. Un centrocampista con llegada, técnica y visión de juego, que este verano podría cumplir años en el mes de julio y celebrarlo con uno de los movimientos más importantes del mercado de fichajes. Toca esperar para saber dónde acabará el ex del Monaco.

El Real Madrid no descarta hacer caja con James

A pesar de que algunos expertos no ven con malos ojos que James sea uno de los nuevos 'fichajes' del Real Madrid, en Chamartín parecen más por la labor de una venta que de una nueva oportunidad. El club necesita ingresos y espacios en la plantilla para poder apostar por algunas incorporaciones de muchos quilates, por lo que la principal estrategia sería escuchar ofertas y venderle al mejor postor.