El calderón será multado y apercibido de cierre

El Calderón será multado y apercibido de cierre

El Calderón será multado y apercibido de cierre

Publicación:12/02/2014 - 10:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que no se cerrará el Vicente Calderón tras el lanzamiento de un mechero a la cabeza de Cristiano Ronaldo, habrá una multa de 3.000 euros y una advertencia de cierre en el caso de que el Comité considere los hechos como 'graves'

Tal y como asegura 'MD', los incidentes registrados este pasado martes en el Vicente Calderón con el 'mecherazo' a Cristiano Ronaldo sí serán sancionados por el Comité de Competición, pero no provocarán el cierre del estadio. La ausencia de antecedentes juega en este caso a favor del Atlético de Madrid, que únicamente será multado y apercibido del cierre del Calderón en el caso de que se vuelvan a producir hechos semejantes.

El punto 139.3.a del Código Disciplinario de la Federación Española recoge uno de los motivos por los que se puede multar y advertir del cierre de un estadio en la Liga BBVA. "Los incidentes de público en general y el lanzamiento de objetos a las instalaciones y superficie de juego, en particular, que perturben de forma grave o reiterada el desarrollo del encuentro, provoquen la suspensión transitoria o definitiva del mismo o atenten a la integridad física de los asistentes". Estos incidentes podrían ser considerados como "faltas graves y se sancionarán con multa de hasta 3.000 euros, pudiéndose apercibir de clausura del terreno de juego e incluso acordar ésta por un período de uno a tres encuentros".

Si, por contra, los hechos se consideraran 'leves', se recurriría al punto 139.1.g. "El lanzamiento de objetos a la superficie del juego o al realización de actos vejatorios por parte del público contra el equipo arbitral o cualesquiera de los participantes, sin que se causen daños ni se suspenda el desarrollo del encuentro". En este caso, sólo se impondría una sanción de 300 euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído